Profeta, sacerdote y rey

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Jesús, profeta, sacerdote y rey

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Apocalipsis 19:11-16

Tema: Jesucristo cumple el “triple oficio” de ser profeta, sacerdote y rey.

Área: Desarrollo espiritual

Propósito: Explorar quién es Jesucristo.

Diseño: Temático

Lógica: Deductiva

Introducción

Las encuestas lo dicen con toda claridad. Las nuevas generaciones no creen en iglesias, ni en instituciones religiosas ni en sus líderes. La gente hoy ya no cree en la religión.

Sin embargo, esas mismas encuestas también reflejan que Jesús de Nazaret sigue siendo una de las figuras más respetadas, y amadas y admiradas de la historia. Para decirlo con toda claridad: Hoy la mayor parte de la gente cree en Jesús, pero no creen en la iglesia.

El problema es que el conocimiento que esas nuevas generaciones tienen de Jesús es limitado. A pesar del aprecio que le tienen a su figura, la gente que dice admirarle no sabe quién es Jesús. No conoce su historia ni comprende sus enseñanzas.

Declaración del tema

Acerca Pablo A. Jimenez

Pablo A. Jimenez
Pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) [ICDC] en el Barrio Espinosa de la Ciudad de Dorado, Puerto Rico. Nacido en la ciudad de New York, se crió en Puerto Rico.

También Revise

Las aflicciones

Las aflicciones

Bosquejos Biblicos.. Las aflicciones en la vida del creyente y del no creyente, son útiles en nuestra vida porque a través de ellas nos volvemos al Señor...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.