Consejos para no desmayar

Quizás últimamente te has sentido triste o deprimido, por las dificultades que han venido a tu vida, pero hoy el Señor te invita a levantarse en fe, a sobreponerse a la adversidad no en tu fuerza sino en las fuerzas del señor (Isaías 40:31)

II. SEGUNDO CONSEJO PARA NO DESMAYAR

Recuerda quien esta contigo y nunca te abandona (Josué 1:9)

Uno de los motivos por los cuales muchas personas se rinden y desmayan en sus proyectos, en sus metas, en sus ministerios, en sus matrimonios, etc, es sentirse abandonados, sentir que están luchando solos, sentir en su corazón que nadie les apoya, que nadie les respalda.

Posiblemente habrán jóvenes que están a punto de rendirse en sus estudios, que están pensando abandonar una carrera universitaria porque no sienten él apoyo de sus padres, porque sienten que su familia no los respalda.

Quizás habrán pastores y líderes de ministerios que están a punto de tirar la toalla porque no se sienten apoyados, porque sienten que las personas que dijeron que los apoyarían les han dado la espalda.

Pueden haber esposas que sienten desmayar en su matrimonio porque no sienten el apoyo de sus esposos para luchar por su hogar, se sienten que ya no tienen fuerza para luchar ellas solas y se sienten abandonadas.

Pero este día el Señor nos dice a cada uno de nosotros NO DESMAYES, TU NO ESTAS SOLO, YO ESTOY CONTIGO.

Muchas veces satanás lograra que las personas te den la espalda para desanimarte. Pero tenemos que recordar que CRISTO ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS, aunque otros no quieran ayudarnos más, el Señor ha prometido que siempre nos ayudará (Isaías 41:10)

III. TERCER CONSEJO PARA NO DESMAYAR

Aferrate a tu fe en Dios (Salmo 27:13)

En muchas situaciones difíciles que enfrentamos en la vida lo único que no permite que desmayemos es nuestra fe, tal como lo dice el rey David en su salmo: hubiese desmayado si no CREYESE QUE VERÉ.

Es decir aunque no veo aun la solución a mi problema, aunque mi meta aún está muy lejos, aunque mi situación aún no ha mejorado, yo no voy a desmayar porque CREO QUE VERÉ la gloria de Dios en mi vida.

Quizás no sabemos cuántas dificultades enfrentaremos, quizás no sepamos cuánta oposición tendremos. No sabemos cuantos enemigos estarán en nuestra contra. Quizás no sabemos cuántas personas nos darán la espalda y nos abandonaran. Pero lo que SÍ SABEMOS ES EN QUIEN HEMOS CREÍDO (2 Timoteo 1:12). Sabemos que en Él venceremos todas las dificultades que se presenten en nuestra vida.

Quizás hasta antes de este mensaje del Señor a mi vida estaba a punto de desmayar, estaba a punto de rendirme. Pero él ha hablado a mi corazón y ahora YO CREO QUE VERÉ LA GLORIA Y ÉL PODER DE DIOS EN MI VIDA. ¿Cuantos dicen AMÉN?

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

4 comentarios en «Consejos para no desmayar»

  1. Muchas gracias muy estimado pastor, Que nuestro Padre Celestial te bendiga y te guarde, que otorgue sobre usted más sabiduría y ciencia en el nombre de Jesús.

    Responder

Deja un comentario