Inicio / Bosquejos Biblicos / Reorientar el camino de la vida

Reorientar el camino de la vida

Bosquejos Biblicos

Texto Biblico: Marcos 1:1-8

Vivimos la fe; la fe es un recorrido y no debemos confundirla con una práctica religiosa o con los sentimientos. Este camino debemos recorrerlo en la certeza de la fe (Hebreos 10:22), pruebas que hay que superar, dudas e interrogantes que nos pueden desanimar, todo es parte del recorrido. Lo importante de este camino es que Jesús va delante de nosotros (Marcos 16:7). Veamos el llamado del bautista a reorientar el camino.

I. ¿CÓMO PREPARAR NUEVOS CAMINOS?

A. ¿Qué zonas de nuestra vida no están siendo conducidas por el Espíritu?

1. Podemos estar haciendo maravillas en el campo religioso, pero alejados de la realidad del evangelio (Mateo 23:23). A Dios no le interesa la prácticas religiosa, le interesa que vivamos su proyecto de salvación (Lucas 4:18, 43), Jesús vino para hacer el bien, y el cristiano sigue Su ejemplo (Proverbios 3:27-28)

Anuncios

2. Analizar el camino que estamos recorriendo (Salmos 139:23-24). El mensaje de Jesús para Israel es que necesita una conversión y reorientar el camino (Marcos 2:21-22). Como iglesia, como vivimos la fe. No todos vivimos la fe de la misma forma. Como familia debemos evaluar cómo estamos funcionando (Proverbios 16:2-3)

B. ¿Qué camino seguir?

1. Muchas personas no es que no crean, ni rechazan a Dios, es que no encuentran el camino para encontrarse con Dios y percibir su presencia. El camino que Dios quiere que abramos, es el camino hacia lo humano; evangelio del día: Mateo 25:42-43, 45, este es el camino de Jesús

2. Han convertido el evangelio en una forma de marginación y desprecio

Anuncios

Vivir sumergidos en este ambiente, nos aleja de Dios. La religión margina y expulsa (Marcos 2:16), pero Dios es amigo de la vida y recibe al menospreciado:

Evangelio de Hoy – Mateo 21:31 «¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.«

II. ESCUCHAR LO QUE EL ESPIRITU DICE A LA IGLESIA

1. Para seguir a Jesús no es suficiente una práctica ritual (vers. 8)

2. Los evangelios presentan a Jesús como el que viene a bautizar con Espíritu Santo. La religión ha introducido en su culto ritos y prácticas; pero solo Jesús puede dar al hombre una nueva existencia:

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;» 2 Corintios 5:17-18.

Conclusión

Con Cristo el cielo ha quedado abierto, no para derramar ira, sino para descargar el amor de Dios (Romanos 5:5). El sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz nos convirtió en hijos de Dios, y en adelante vivimos acogidos al perdón de Dios, por el bautismo en el Espíritu.

Anuncios

© Francisco Martinez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Francisco A. Martinez

Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de El Salvador. Lcdo. Contador publico, graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador, y del Insstituto Teológico de las Asambleas de Dios de El Salvador, con maestría en Teología de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), fmartinez007@yahoo.com ; francisco.martinez@gobernacion.gob.sv

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Capacitados

Capacitados por el Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos. Si no somos capacitados para lo que hemos sido llamados, jamás seremos siervos y siervas efectivos en la obra del Señor. El ser capacitado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *