Inicio » Bosquejos Biblicos » Atrapados en la ignorancia

Atrapados en la ignorancia

Bosquejos Biblicos

He dicho lo mismo mil veces o más y lo vuelvo a decir en esta noche: el enemigo más grande del hombre no es el pecado ni Satanás, sino la ignorancia.

El pecado:

No es el mayor enemigo del hombre, porque el pecado fue resuelto mucho antes que hombre pecase. De hecho, Dios ya había hecho planes para el pecado antes de que el hombre pecara; esto puede encontrarse claramente en la biblia.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” ¿Cuándo fue inmolado? Desde antes de la fundación del mundo. Eso significa que:

  • Dios preparo un plan, por si acoso fallábamos.
  • El pecado no tomo a Dios por sorpresa.
  • Dios no entro en shock cuando Adán peco.
  • Dios estaba preparado.
  • Así que el pecado no es un problema, ya estaba previsto.

Satanás:

Tampoco es el problema más grande del hombre, porque Satanás es el más insignificante, débil, predecible y manipulable de los espíritus que te molestan. Déjame decirte algo: Para poder saber a quién nos enfrentamos, primero debemos conocerlo. Pablo nos dice: “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” (2 Corintios 2:11)

Esto quiere decir que lo estudiemos. Hay que estudiar a nuestro enemigo, hay que estudiar al diablo; una vez que sabemos todo de él nos odiara demasiado porque sabemos todo sobre y el no podrá contigo nunca más. Satanás además que todo es un querubín en paro. Está en paro porque fue despedido de la compañía por insubordinación. Trato de suplantar al jefe.

Así que es un querubín desempleado que está enfadado con el jefe. Y como está enfadado con el Jefe, odia a los que trabajan con el Jefe. ESTAS SENTADO AL LADO DE UNO. El odio que te tiene Satanás viene desde mucho antes, por lo que tu Padre le hizo. Así que, básicamente él tiene motivos para no apreciarme. Cuando él me ve también ve al jefe, porque yo estoy hecho a la imagen del Jefe. Por eso tiene un problema cada vez que me ve. DÍGALE A ALGUIEN: ESE TIPO ESTA HABLANDO DE MI.

Satanás también llamado diablo y anteriormente también conocido como Lucifer; él es ilegal sobre la tierra. Ilegal sobre la tierra y ¿Por qué? Porque los únicos espíritus que tienen derecho legal sobre la tierra, son los espíritus con un cuerpo construido. Cualquier espíritu que este en este planeta y no habite dentro de un cuerpo terrenal es ILEGAL. Eso quiere decir que operan ilegalmente. 

Cuando alguien es ilegal, aquellos que son legales tienen derecho y poder sobre él. Por ejemplo: en ningún lugar de la biblia encuentras que Dios de a un ángel que es un espíritu sin cuerpo, autoridad sobre Satanás en el plano terrestre. A ningún ángel se le ha dado autoridad sobre Satanás mientras se encuentra en la tierra, porque el ángel también es ilegal. Al único ser al que Dios le dio autoridad en la tierra sobre los espíritus es a usted, un humano. Retrocedamos un poco, para poder entender y romper algunas estructuras.

Génesis 1, el comienzo del comienzo.

Génesis 1:1 “En el principio Dios creo los cielos y la tierra.” El versículo que tienen hay tiene algo que no es realmente correcto en su traducción. Las palabras están traducidas del texto en hebreo. El manuscrito no contiene la palabra “el” en esa frase. Pusieron “el” en esa frase para que pudiéramos entenderla, pero cuando pones “el” en la frase cambia un poco su significado.

El manuscrito hebreo está escrito así: en principio Dios “Elohin” “Buraj” los cielos y la tierra. Porque cuando pones “el” en la frase estas dando un referencia a tiempo y lugar, y Dios se niega a poner “el” en esa frase, porque cuando pones “el” en esa frase quieres decir que Dios comenzó en el principio.

Dios dice NO, yo no comencé cuando el principio comenzó, YO COMENCÉ EL PRINCIPIO. Es muy importante para así no confundir el principio con Dios. El principio comenzó cuando Dios lo empezó; así que Dios es más grande que el principio. Él es antes del génesis. Cabe destacar que Génesis significa “inicio”. Dios inicio todo, el dio inicio al inicio. Eso quiere decir que antes de que cualquier cosa fuera creado, Dios ES. 

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1-3) Esto quiere decir que cada cosa y todas las cosas fueron creadas por Dios; así que nada está realmente hecho hasta que Dios lo hizo. Significa que cada cosa es cuando Dios la hizo empezar. Así que antes que Dios la empezara, no era. Así pues, cualquier cosa que es ERA dentro de Dios. Porque había un tiempo en el que estaba solo Dios de manera que no había nada excepto Dios.

Si te hubiese encontrados con Dios antes de que todo existiese, estando hay sobre la nada en la esquina de ninguna parte, y te aceras a Dios y le dieras la mano, le estaría dando la mano a TODO. Pero no lo sabrías porque todo está dentro de Dios. Así que Dios es el principio del principio. Dios también finalizara el comienzo. 

Un hallazgo extraño en Génesis 1:2.

Génesis 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

El versículo dos es un problema en la biblia, porque tenemos tres situaciones aquí que no parecen ser de Dios. Había desorden. Desorden en hebreo significa sin forma. La tierra estaba sin orden formal. Todo estaba sobre la tierra pero nada estaba en el orden adecuado. Todo estaba presente fuera de orden. Lea el resto del capítulo y vera que es verdad.

  • Las nubes habían caído al suelo.
  • El firmamento estaba sobre la tierra.
  • Las aguas se habían montado sobre la tierra firme.
  • La tierra firme estaba bajo el agua.
  • Y inicio de los peces, los árboles y demás animales, estaban atrapados porque el desorden hacía de la tierra insostenible para cualquier tipo de vida biológica.
  • Todo estaba cubiertos por la tierra y por las aguas, encima estaban las nubes y el firmamento que había caído.

Así que todo estaba fuera de orden, en el lugar equivocado. Había un vacío. La palabra vacío significa según el hebreo “caos” o “confusión”. La tierra estaba desordenada y había confusión. Había confusión en todas partes, CAOS. Había Tinieblas (ESTO ERA LO PEOR).

La palabra tinieblas es muy importante, porque su significado en hebreo “ignorancia” o “ausencia de conocimiento del propósito”. Tinieblas: ausencia de propósito o ignorancia. Podemos decir ausencia de conocimiento. Quiere decir que nada de lo que estaba presente en la tierra SABIA donde tenía que estar. ERAN IGNORANTE DE SU PROPÓSITO.

Las nubes no sabían para que estaban allí. Todas las cosas que estaban allí estaban confundidas porque no tenían conocimiento de Su propósito.

  • Dios llama a eso TINIEBLAS.
  • TINIEBLAS = IGNORANCIA.
  • IGNORANCIA = AUSENCIA DE CONOCIMIENTO O PROPÓSITO.

Alguien que no tiene conocimiento de para qué existe, está en tinieblas. La palabra tinieblas están por todos lados en la biblia solo es que casi no la entendemos. Creemos que significa que no hay ninguna iluminación. Pero esta se refiere a la ignorancia. Estos son los tres problemas del verso tres que Dios no había creado.

Dios hace las cosas en orden y decentemente, así que cuando veas algo en desorden, Dios no la está haciendo. Fíjese en todo lo creado y vera orden. Hacer comparaciones.

1 comentario en «Atrapados en la ignorancia»

Deja un comentario