Atrapados en la ignorancia

RELACIÓN DE LA TRINIDAD EN LA TIERRA:

Dios, el Verbo y el Espíritu nunca han estado en la tierra al mismo tiempo. Porque Dios es un Dios de orden. Si Dios, El Espíritu Santo y Jesús estuvieran los tres al mismo tiempo en la tierra, no sabríamos a quien escuchar. Por eso es que nunca están en la tierra al mismo tiempo, porque es un Dios de orden.

El Padre creo los cielos y la tierra, a través del verbo con el poder del Espíritu. Cuando era el tiempo de redimir se lo encargo al verbo, y el verbo hizo su trabajo. Entonces el verbo dijo ya me voy pero viene otro a hacer su trabajo. Y yo me sentare mientras él trabaja, porque no puedo venir ya que el hablara por mí. Dios Es un Dios de orden. Así que, Dios no es responsable de estas cosas del verso dos, y si Dios no es responsable del desorden me pregunto ¿Quién será?

Sabemos quién es cuando las cosas están en desorden. ESTO ES PORQUE EL DIABLO ESTA TRABAJANDO. El primer problema en la biblia fue el desorden. Y aún sigue siendo el primer problema de hoy. 

  • Cuando tienes mujeres que quieren ser hombres, y hombres que quieren ser mujeres, estas fuera de orden.
  • Cuando vemos los niños gobernando la casa, es que hay no hay orden.
  • Cuando alguien se levanta queriendo estar por hacer cosas por encima, y a espalda del pastor, eso es desorden.
  • Miremos la sociedad y vea que todo está desordenado.

¿Por qué el desorden es tan importante?

Porque nos genera un segundo problema que es confusión y caos. El CAOS es el resultado del desorden. Cuando las cosas están fuera de orden, entonces habrá confusión. ¿Sabes qué es lo que causa la confusión? EL DESORDEN.

Si estas confundido, tomate un momento y observa donde esta cada cosa en tu vida. Probablemente encontraras que todo está fuera de su lugar. Si estas confundido financieramente: necesitas dejar de gastar tanto dinero y pensar donde se está yendo tu economía. Es porque tienes un desorden en las prioridades y por ende nunca tienes un peso. Comprando cosas que no necesitas y permitiéndote un estilo de vida que no puedes solventar.

Fuera de orden.

¿Estas confundido en tu matrimonio?: No culpes al diablo. Haz una parada, porque algo está fuera de orden. Si en una pareja hay confusión, es producto del desorden. Están violando el principio del orden. ¿Qué estás haciendo con esta situación? ¿Orando nada más? No solo necesitas orar. Fíjate que con toda esa oración y aún sigue igual de mal o peor. No es oración lo que necesitas, solamente.

Ejemplo de oración a Dios: Orando feo por intersección de la pareja.

Escucha bien: mi pueblo perece por falta de CONOCIMIENTO.

Significa que tu gran inversión de tiempo, no es solo de rodilla. Tienes que tomar medidas que apliquen conocimiento al área ignorante de tu matrimonio. Ataca el mal con la verdad. Para algo se escriben libros. Y para algo esta los profesionales en asuntos de pareja y hogar. Si no sabes vivir con personas, aprende a vivir con personas. Aprender hablar, a hacer propuesta, a aprender cómo vivir con alguien de manera correcta. Necesitas conocimiento.

Las tinieblas (oscuridad):

La biblia dice que Dios es luz y no hay ninguna oscuridad en Él. Esta es una verdad poderosa: Donde hay oscuridad no está Dios. Lo que quiere decir que Dios no es ignorante de nada. Él sabe para qué hizo las cosas, sabe porque las hizo y como deben de funcionar. Es un Dios de luz, de conocimiento y revelación. Lo sabe todo; es La solución de Dios a los tres problemas del verso dos. ¿Qué es lo primero que Dios hace para arreglar el desorden?

Génesis 1:3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” ¿A quién llamo Dios primero? A la LUZ. ¿Por qué? Porque había tinieblas. ¿Qué son las tinieblas? IGNORANCIA. Dios no estaba llamando al SOL. El sol fue creado en Génesis 1:14. Dios está hablando revelación (luz) a la creación.

¡QUE HAYA CONOCIMIENTO! ¡Y EL ESPIRITU SANTO SE MOVIÓ!

Las nubes volvieron al cielo. Las aguas se movieron dejando tierra seca. Y entonces Dios empezó a llamar a los animales que están atrapados en la tierra. Y los árboles que estaban atrapados en la tierra.
Se separaron las aguas saladas de las dulces; e hizo lagos. Y luego que todo tomo su sitio adecuado, entonces Dios dice: ESTO ES BUENO.

  • La palabra en hebreo para “conocimiento” es “luz”.
  • La palabra en hebreo para “ignorancia” es “tinieblas”.
  • Por eso es que satán se llama el príncipe de las tinieblas.
  • Y Jesús se llama la LUZ del mundo.

Satán se llama PRINCIPE de las tinieblas; porque la palabra príncipe proviene de la palabra principalidad y la palabra príncipe significa primer señor. Esto quiere decir que es el PRIMERO en señorear a través de la ignorancia. Si eres ignorante controlará tu vida. 

Si somos tontos Satanás gobernara nuestras vidas. Se llevara nuestra:

  • Nuestras finanzas.
  • Se llevara el matrimonio y acabara con tus hijos.
  • Destruirá tu ministerio.
  • Acabará con tus negocios.

¿Sabes por qué? Porque eres ignorante.

Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Dios le explica a Oseas el ¿Por qué?:

  • La ciudad se destruye porque la iglesia está en ruinas. 
  • Esta explicando: por esta desordenado.
  • Cuando leemos el capítulo 1,2,3 vemos la realidad que estamos viviendo hoy.
  • Y el capítulo 4 es la respuesta de Dios a Oseas del porqué de estas cosas.

Comentarios:

Si tienes un área donde estas siendo vencido, entonces necesitas introducir allí conocimiento. Si estas siendo destruido en tus finanzas no necesitas oración. La oración no se transfiere en conocimiento para nadie. De hecho lo que hace es sellar la ignorancia cuando oramos por la gente con este tipo de padecimiento.

1 comentario en «Atrapados en la ignorancia»

Deja un comentario