Atrapados en la ignorancia

Si tienes problemas financiero, debes ir donde tu líder o pastor para que te indique un buen libro de cómo manejar tu economía. Invierte tiempo y recursos en post del conocimiento de las áreas que eres ignorante. Y deja de hacer las cosas que te están llevando a la quiebra. Porque si no puedes ser fiel en lo poco: ¿Para qué Dios te dar más? Para derrochar. Diga: La ignorancia es mi enemigo más grande. Hay gentes que son tan espiritual que son tontas. Que no saben dedicarle tiempo a las cosas que más lo meritan.

CONOCIMIENTO

Las iglesias deben ser además de todas las cosas, centros donde se eduquen a los cristianos para disipar la ignorancia en todos los sentidos. Dios dice mi gente se está destruyendo así mismo a causa de la tinieblas. Satanás gobierna a través de las tinieblas; esto es por la ignorancia. Si quieres tener menos interferencia de Satanás entonces debes perseguir más el conocimiento de la verdad.

Lea libros, escuche CD, vea videos, asista a seminarios y conferencias como esta. La diferencia entre usted y los que no vinieron o leyeron esto, es que usted será más sabio. Jesús se llamó así mismo la luz del mundo porque trajo el conocimiento revelacionario para que NO siguiésemos viviendo en tinieblas.

Y entonces él dijo. Vosotros sois la luz del mundo. Usted tiene el conocimiento de Dios. Cuando rechazamos vivir bajo el conocimiento de Dios a Dios mismo rechazamos y aun así nos seguimos llamando cristianos, ministros, ujier o pastor o apóstol. Esto quiere decir que tanto el conocimiento como la ignorancia son una elección. Dios nos está diciendo: les estoy dando la opción de no vivir como tontos ignorantes. ¿Qué elegirás? Soy un tonto ignorante cada vez que escucho cosas como esta y elijo seguir viviendo en tinieblas. Soy un tonto ignorante cuando creo que me la se todas y nadie puede enseñarme nada. Y Dios rechaza a la gente ignorante. La palabra rechazar en este contexto no significa repudiar, sino NO USAR. Dios no usa gente ignorante.

Cuando menos sabes, menos te usa Dios.

Quieres que Dios te use y oras muchas horas para esto, vas al altar en oración y le pides al pastor que ore por ti para que Dios te use; créeme no funciona así, falta algo. Dios no te usara por tu oración, sino por como estés preparado. ¿Quieres atraer a Dios?

Comienza a estudiar. Persigue el conocimiento. Consigue el conocimiento que puedas y Dios te usara hermano(a). Porque Dios no usa ningún tonto.

Propagación de la ignorancia

Leamos nuevamente Oseas 4:6 “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio

La palabra sacerdote en hebreo significa representante. Cuando somos ignorantes no representamos a Dios. Y si decimos a los hombres que representamos a Dios, Él dirá de nosotros: No os conozco. Dios no quiere gente tonta e ignorante que lo representen, ya que pondrán su nombre en vergüenza. Dios quiere usar gente de este siglo que sean una iglesia. Que sean capaces de:

  • Hablar con poderosa dignidad.
  • Con tremenda verdad.
  • Fantástica revelación.
  • De forma que ningún hombre se sostenga contra su luz.
  • De forma tal que cuando hablen la luz salga y destruya toda ignorancia en las mentes.

Eso debemos ser y no personas en tinieblas que se encargan de propagarlas. Cuando eres ignorante contaminaras  todos los que estén a tu alrededor. Dios usa a las personas que se preparan en el conocimiento de la vedad. ¿Alguna vez te preguntaste porque Dios usa más a Pablo que a Pedro?

Pedro vivía, comía y dormía con Jesús. Pedro fue ordenado personalmente por Jesús. Pero cuando Dios quiso dar profunda revelación de su iglesia y el futuro del mundo no pudo usar a Pedro porque no tenía la educación. Pablo era el mejor graduado de la escuela de Gamaliel. Pablo conocía mayor revelación sobre el Señor y el enviado. Estudio los libros de Moisés con detalles. Pablo dice que era el jefe de los fariseos, los sobrepasaba a todos en conocimiento.

Por eso cuando Dios quiso revelar cosas profunda sobre la resurrección, la redención y la segunda venida, no pudo hacerlo con Pedro porque él solo sabía peces. Por eso es que Pedro tiene dos libros,  y Pablo tiene casi todo el Nuevo Testamento. Y está probado que los dos libros de Pedro fueron escrito por Marcos, ya que él no sabía escribir, así que tuvo que dictárselo. Es evidencia histórica.

¿Te has preguntado porque Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto utilizo a MOISES? Amigo si quieres puedes hablar todas las lenguas que quieras, rodar por el suelo y caer 20 veces. Pero si quieres que Dios te use, empieza a buscar algo de conocimiento. Ultima parte de Oseas 4:6 “…Y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

  • La ignorancia es generacional.
  • La ignorancia se transfiere.
  • La biblia dice que si eres ignorantes, también tus hijos lo serán. Y es lógico: Si no sabes nada y le enseñas a tus hijos todo lo que sabes…
  • Si lo que piensas que sabes es erróneo y se lo enseñas a tus hijos, les estas educando a vivir errados.

La ignorancia es personal, pero nunca es privada. Con todo lo que conozcas o ignores estarás influyendo a generaciones. 

Declaración:

¡Odio las tinieblas, solía ser hijo de las tinieblas, pero esta noche la luz está llegando y me hace libre!

Proverbio 4:7 Principio del conocimiento. “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia” (discernimiento). Tu prioridad ante todo es la adquisición del discernimiento. Dios nos está diciendo que la sabiduría y el discernimiento son tan importantes que deberíamos cambiar todo lo que tenemos por conseguirla.

Hay personas que invierten mucho dinero en su estilo de vida y el confort y solo algunas monedas para su intelecto espiritual. Dios te está diciendo cambia la mentalidad y dale su valor a lo eterno.

Cierre:

Encontramos en Génesis 1:2 que algo malo pasa con la tierra. Tres cosas:

Se cree que justo en medio de los versos 1 y 2 de Génesis, está el capítulo 28 de Ezequiel. Es cuando algo ocurrió en el cielo. Hubo un pequeño problema y alguien fue echado abajo. La biblia dice que el cayo a la tierra. Quiere decir que Dios estaba arreglando la tierra, trabajando en un proyecto y entonces Satanás intento un golpe de estado en el cielo.

Déjenme que le recuerde algo sobre el diablo porque a veces creemos que él es muy grande. El diablo no es Dios. Creemos que el diablo y Dios luchan. Dios y el diablo no luchan nunca, ni pueden luchar; porque Dios está en una clase por sí mismo.

Solo se puede luchar en una clase, y la biblia dice: “Yo Soy Dios y aparte de mí no hay nadie”. No hay una evidencia en las escrituras de que Dios y satán hayan luchado. Satán es un ángel, un querubín desempleado. Es un ángel descolocado.

¿Sabes lo qué es un demonio? Un demonio es un ángel fuera de posición. Cuando un ángel deja su posición se convierte en un demonio. Así, la naturaleza demoniaca es poder descolocado.

Judas 1:6Y a los ángeles que no guardaron su dignidad (forma), sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día

La palabra forma significa posición de autoridad autorizada; la dejaron y se volvieron demonios. Quiere decir que cuando cualquier cosa deja su posición de autoridad autorizada, se vuelve demonio. Eso pueda que incluya a alguien sentado detrás ti.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «Atrapados en la ignorancia»

Deja un comentario