Inicio / Bosquejos Biblicos / Cuentecitas pendientes

Cuentecitas pendientes

Bosquejos Biblicos

Números 12:1-2, 9-10, 15.

  • «1 María y Aarón empezaron a hablar mal de Moisés, porque éste se había casado con una mujer etíope. 2 Además dijeron: «El Señor no ha hablado solamente con Moisés; también ha hablado con nosotros.» Y el Señor lo oyó.»
  • «9 El Señor se enojó mucho con ellos, y se fue. 10 Y en cuanto la nube se alejó de la tienda, María se puso leprosa, con la piel toda blanca.»
  • «15 Y así María fue echada fuera del campamento durante siete días. Mientras tanto, el pueblo no se movió de allí.«

En estos días cuando más hemos avanzado tanto en crecimiento espiritual, ministerial y material, sin razón aparente Dios me ha dicho hagamos una paradita técnica y resolvamos algunas cositas, que de no hacerlo ahora sería cuesta arriba más adelante, además que implicaría grandes pérdidas.

Es impresionante que:

Anuncios

María la hermana de Moisés jugo diferente roles preponderantes en el plan de Dios no solo en la vida de su hermano, sino en toda una nación y en proyección toda la humanidad. María se ocupó de vigilar la canasta en la que Moisés fue colocado en el río Nilo y lo observo hasta que este llego a un lugar seguro.
Tuvo la función de profetisa y fue la directora de cánticos entre las mujeres de su nación.

Pero un día a pesar de ser la persona que era, María abrió una puerta porque en su corazón tenía una cuenta pendiente llamada ENVIDIA Y CELOS, la cual estaba disfrazada de grandeza. Que difícil seria creer que entre todos los aquí presente ninguno ha tenido o tiene una cuentecita pendiente de esas que nos hace cambiar de calle para que no nos vean pasar.

Estas pueden ser secretos o cualquier acto que aparenta ya haber pasado pero aún sigue anotado en el cuaderno de la vida, donde hay un acreedor llamado consecuencias.

Los peores enemigos de nuestro futuro son los pequeños detalles irresueltos de nuestro presente.

Existen cañones militares guiados, estos mediante a pequeños movimientos milimétricos pueden ser ajustados con el fin de alcanzar su objetivo. Pero un diminuto error con las medidas puede conseguir grandes márgenes de distancia. Y lo que debió ser certero, específico y exitoso, termina siendo un caos colosal.

Anuncios

La biblia además de María y Aron registra excepcionales hombres y mujeres de Dios, los cuales estaban destinados con grandes propósito pero que por no resolver algunas cuentecitas pendientes sus vidas no terminaron siendo exactamente lo que así Dios quería.

Juan 16:13 «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir

Una de las funciones del Espíritu Santo es dentro de nuestro interior ejecutar un plan de ordenamiento, para entonces desde la base de ese orden, poder expresar su proyecto en nosotros sin la necesidad de que su propósito quede comprometido. Pero ¿qué sucede cuando ignoramos o decidimos hacer caso omiso a esa verdad y optamos por continuar así? De ser así estaríamos violando el primer proceder de Dios según el manual de su plan original descrito en Génesis.

PRINCIPIO DEL ORDEN:

Génesis 1:2 «La tierra estaba desordenada y vacía.«

Antes de Dios crear al hombre y equiparlo Su imagen y semejanza, primero ordeno el desorden y aquello que estaba vacío lo lleno. Dios no puede bendecir aquello que Él no ordena. Hay muchas personas que están esperando ver la manifestación de la bendición de Dios pero viven en desorden. Toda persona que este esperando algo de Dios tiene que saber que primero tendrá que someterse al orden de Dios.

Anuncios

Dios no tiene problemas en manifestarse en las vidas de sus hijos pero Él es exclusivo de aquellos que estén dispuestos a ser desmantelados por Él.

La cuenta pendiente de David:

David fue uno de los reyes más influyente en el reino de Israel. Siendo este el hombre cuyas proezas lo colocaron en el TOP número 01 de los reyes después de su época. Hasta el punto de ser considerado por muchos judíos como alguien más relevante que el mismo Jesús. A pesar de haber sido un hombre marginado por su familia, desde muy temprano vio la mano poderosa de Dios operando en su vida.

1 Samuel 17:34-35 «David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba

Evidentemente David tenía el respaldo de Dios. Hasta ese momento en todo lo que Dios hacia sobre su vida David reconocía quien lo estaba haciendo y por ende no esperaba recompensa de nadie ya que sus batallas las ganaba Dios.

1 Samuel 17:24-26 «Los soldados israelitas veían a Goliat y corrían de miedo. 25 Los soldados se decían entre ellos: «¡Otra vez salió el gigante a insultarnos! El que lo mate, se hará rico. El rey le dará una gran recompensa, le dará a su hija como esposa y además la familia no tendrá que pagar impuestos ni cumplir el servicio militar». 26 David le preguntó a un hombre que estaba cerca de él: —¿Qué dice que le darán al que mate a este filisteo y le devuelva el honor a Israel?«

Por primera vez David estaba dispuesto a operar en algo de Dios por una recompensa humana y aquí se generó la cuenta más costosa en la historia de este hombre.

1 Samuel 18:27 «se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer

  • Mical (La que se burla del adorador).
  • Ahinoam de Jezreel.
  • Abigaíl, la carmelita, antes esposa del malvado Nabal.
  • Maachâ, hija de Talmai, rey de Gesur.
  • Betsabé.

 Tragedia en la casa de David:

Amnón viola a su hermana Tamar. Al enterarse de eso, el rey David se enfureció, sin embargo no quiso castigar a su hijo Amnón, porque era su hijo preferido, el mayor. 2 Samuel 13:21.

  • Absalón dio la orden de matar a Amnón.
  • Absalón le da un golpe de estado a su padre.
  • Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas.
  • Guardo relaciones con muchas mujeres pertenecientes a naciones que Dios había prohibido a los israelitas juntarse.

David TÉRMINO solo:

1 Reyes 1:1-2 «Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. 2 Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey.«

Dios te ama y quiere que entendamos:

  • Que Jesucristo pago todos nuestros pecados.
  • Él cancelo todas nuestras deudas.
  • Nos hizo libre de toda opresión.
  • Nos ha hecho participe de su victoria para así experimental una vida plena.

Debemos cerrar toda puerta que en nuestros corazones siga abierta como:

  • Falta de perdón.
  • Traición.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Bosquejos Biblicos.. En búsqueda de lo desconocido

En búsqueda de lo desconocido

Bosquejos para Predicar.. El Señor tiene aún más para darnos, cosas que no nos hemos imaginado. Estas cosas están ocultas en el lugar que menos nos imaginamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *