Inicio / Bosquejos Biblicos / El corazón de un adorador

El corazón de un adorador

Bosquejos Biblicos

Introducción

Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no. Usted tiene dentro un espíritu que conoce el reino de donde proviene y este contiene el vocabulario de ese reino y muchas veces ese vocabulario escapa a la comprensión mental humana. Aunque muchas veces alguien hable algo que la mente no la comprenda no significa que su espíritu no lo haya recibido.

Antes de realizar el primer milagro Jesús tuvo un encuentro personal con el príncipe de las tinieblas. El mundo de las tinieblas no envió a un demonio de alta jerarquía a enfrentarse a Jesús en el desierto, sino que él personalmente fue a al evento.

Anuncios

Era como si oliera, sintiera o presintiera que aquel encuentro significaba una declaración de guerra que iba prevalecer sobre generaciones enteras. Hay un título de autoridad que se le otorga a Satanás que pocos abundan en el y es el príncipe de la potestad del aire.

¿Qué relevancia tienen los aires en el mundo espiritual?

Gracias al aire usted puede escuchar: el aire sirve de canal para que el sonido llegue al oído y este lo registre al cerebro para que la mente saque aquello que el sonido contiene. Ejemplo: Si ahora hablara un ruso, su oído solo escucharía un sonido debido a que su cerebro no conoce el idioma ruso, y por ende no puede sacar la información que el sonido contiene.

Lo que Jesús quiere decir en Efesios 2:2 es que quien controla los aires es el príncipe de este mundo, tales como:

  • Las ondas radiales.
  • Las ondas televisivas.
  • Las ondas de los radios de comunicaciones.

Cuando un adorador escucha lo aires mediante el acceso que Dios le permite en el mundo espiritual, y entiende que los aires contienen información de guerra, este ya no puede pensar que:

Anuncios

  • Le duele la cabeza.
  • Como esta vestido.
  • Como le quedo el maquillaje.
  • Que dirá la gente.

La identidad de tu llamado debe echar fuera cualquier cosa y puedas tomar tu posición asignada para custodiar un territorio por medio a su adoración.

Tres fraseos entre Satanás y Jesús:

Tercero: muestra las naciones.

Lucas 4:7 «Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.«

Satanás le hace un alarde a Jesús recordándole que él había creado todo pero el hombre se lo había entregado a él. Esto muestra dos cosas; Jesús vino a reconquistar las naciones que Adán le entrego a Satanás. Estableció que aquello que Satanás busca no es gente sino adoración.

Satanás según el punto dos demostró que al él no le interesa ni en lo más mínimo las personas sino que su hambre es que lo adoren. Esto demuestra el daño que le hacemos a las tinieblas cuando adoramos a Dios.

Anuncios

Usted diría: pues yo no adoro a Satanás; el asunto esta es que cuando usted no adora a Dios pues terminara adorando cualquier cosa que de forma disimulada Satanás sacara provecho.

Corazón del Mensaje:

En las escrituras podemos notar un evento donde Dios revela el corazón de un adorador y como este ejerce una influencia en el mundo espiritual.

Juan 4:4 «Y le era necesario pasar por Samaria

Este texto tiene dos posibles implicaciones donde la segunda guarda un tesoro del reino. Es necesario pasar por el lugar porque no hay otro camino por donde hacerlo. Es necesario pasar por allí para llegar a un destino. Es necesario porque allí hay un propósito especial e impostergable. Es necesario que sea aquí y ahora.

Entienda: hay propósitos específicos que podrían estar escondido en usted y estos esperan por un momento determinado. Pero de alguna razón usted en su espíritu siente una demanda de que eso debe ser ahora.

Ejemplo de apoyo del objetivo:

Dios es soberano y establece tiempo para cada cosa y algunos de esos tiempos son afectados por lo que la gente demanda de Dios. Hay un tipo de persona que tiene la habilidad de afectar a Dios con lo que hacen de tal manera que mueve tiempos en Dios para acelerarlos o para posponerlos.

Juan 2:4 «Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué tienes conmigo? Todavía no ha llegado mi hora.«

En el corazón de Dios no era tiempo para que Jesús hiciera su primer milagro. Jesús tenia fronteras en su accionar.

Juan 5:19 «Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente

  • Jesús no hace nada que no ve hacer a su Padre.
  • No dice nada que no oye que su Padre dice.

Por lo que en Juan 5:19, Jesús le está diciendo a María, yo no puedo hacer ni decir nada aun. Pero María conoce  su Señor y sabe que el Padre le ha dado un gran favor.

Lucas 1:28 «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo! Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres

Cuando Jesús le dijo a María que no había llegado su tiempo; ella actúa como si Jesús no le hubiera dicho nada y les solicita a los encargados del vino que hicieran todo lo que su hijo les pida. Permítame dejar algo claro nadie obligaba a Jesús a hacer nada, sólo uno. Y efectivamente Jesús procede a realizar el milagro.

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Tres grandes palabras en el plan de salvación

Tres grandes palabras en el plan de salvación

bOSQUEJOS PARA pREDICAR.. ¿Será que se puede reducir el plan de salvación a tres palabras? ¿Venir, permanecer e ir? Eso es lo que vamos a estudiar hoy...

3 comentarios

  1. Muy buena revelación, ¿Quién se puede imaginar que alguien de mala reputación pudiera tener un corazón de adorador?. Así es nuestro Dios, usa a quien menos pensamos..

  2. Muchas bendiciones, Dios es soberano y hace lo que el estime conveniente,

  3. Me encanta este sermón y me gustaría poder trazar mis mensajes para ser útil Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *