Inicio » Bosquejos Biblicos » La fe del reino

La fe del reino

Bosquejos Biblicos

Introducción

Vivimos en un planeta llamado tierra y esta tierra tiene dos mundos. Es muy importante que usted entienda esto con precisión. Hay una gran diferencia entre tierra y mundo, es:

  • La tierra: es el planeta físico, la composición material a la cual llamamos planeta.
  • El mundo: es el sistema de gobierno que controla la tierra.
    • El sistema jurídico.
    • Sistema Político.
    • Sistemas bancarios.
    • Sistemas de Educación.
    • Sistemas de salud.
    • Sistemas económicos financieros.
    • Sistema social.
    • Sistema cultural.

Todo lo que influye, rige y controla la vida en la tierra se llama mundo. Hay dos mundos en la tierra, son:

  • Reino de Dios: Es el gobierno de Dios.
  • Reino de las tinieblas: Es el gobierno de la rebelión en contra de Dios.

Un Reino es un gobierno.

La tierra fue creada por el cielo para ser gobernada por el mundo del cielo. Por lo tanto la tierra le pertenece al Cielo. Observe la declaración inicial de Génesis. (En el principio creo Dios los cielos y la tierra).

Lo primero en Dios crear fue los cielos y luego creo la tierra. Por lo que la intención de Dios es gobernar la tierra desde los cielos. Y por esto Dios lo creo a usted. Ver Génesis 1:26.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”

Usted es el elemento que Dios creo para establecer el gobierno del reino de los Cielos en la tierra. Pero usted no fue creado por la tierra, usted vino del cielo.  Usted estaba en Dios juntamente con todo, antes de que algo tuviera existencia, porque ni la inexistencia era antes que usted.

Sin Dios nada tiene inicio, porque la eternidad es en Dios.

Por lo tanto Dios al momento de hacernos en Adán, coloco dos elementos que dan como resultado la capacidad de ejercer gobierno sobre la tierra. Esto nos dice que nuestra labor principal es traer el cielo a la tierra.

Ocho diferencias entre el cielo y la tierra:

  • La tierra es física y el cielo es espiritual.
  • La tierra es visible y el cielo es invisible.
  • La tierra es carnal y los cielos son espiritual.
  • La tierra es natural y los cielos son sobre natural.
  • La tierra es sensual y los cielos son discernimiento.
  • La tierra es material y los cielos son espiritual.
  • La tierra es temporera y los cielos son eternos.
  • La tierra se va desgastando y los cielos son para siempre.

Por lo tanto para poder vivir con éxito en la tierra, usted debe saber primeramente como se vive en los cielos. Nosotros vivimos en la tierra, pero nos somos de la tierra.

Juan 15:19Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.”

El término que Dios asigno para poder definirnos en la tierra es: Ser humano. ¿Qué es un ser humano? Es una trinidad. Es un espíritu que vive en un cuerpo y que posee un alma. 

  • El espíritu: es usted.
  • El cuerpo: es el traje terrenal que le permite al espíritu vivir en la tierra.
  • El alma: es su mente, voluntad y emociones.

Su alma es la mediadora entre su espíritu y su cuerpo. El alma le permite a usted ser consciente de que vive en un plano terrenal. 

Su espíritu le brinda conciencia de Dios y del cielo.

Por lo tanto el hombre fue creado a vivir de adentro hacia afuera. Usted no fue creado para hacer dependencia existencial de la carne sino del espíritu. Usted fue creado para vivir del mundo espiritual.

Vivir en el Reino de Dios significa que usted vivirá del espíritu y este le dará instrucciones a su alma y esta reflejara la información a través del cuerpo. Este es el plan de Dios. ¿Cómo se vive en el mundo carnal? En el mundo carnal se vive por medio a los cinco sentidos, que son:

Oír. Con esto se vive en el mundo fisco y a eso se somete el cuerpo. Pero en el Reino de Dios es todo el inverso. ¿Cómo se vive en el reino de los cielos? En el reino de los cielos, solo se vive con un sentido y este es CREER.

En el reino de Dios usted no tiene que ver, ni oler, ni probar, tampoco oír, solo se vive creyendo. ¿Qué es creer?  La palabra creer, viene del termino bíblico PISTIS. Cuando usted traduce pistis al inglés es la palabra FE. Si somos ciudadanos del reino, se supone que no debemos vivir por los cinco sentidos. Usted no debe vivir por lo que ve, escucha, o por lo que siente. Usted debe vivir por fe. En el reino de Dios usted ha de caminar por fe y no por vista (2 Corintios 5:7). 

Más verdades:

La fe es la demanda número uno de Dios. Mateo 9:29.

Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Cuando usted vive en el reino de Dios, cualquier cosa que le ocurra a usted será conforme a su fe. Si usted no tiene fe, el reino de los cielos nunca obrara a su favor. Dios tiene todo aquello que a nosotros nos hace falta. Todo eso está ahora en los cielos. ¿Cómo yo obtengo de los cielos? Conforme a nuestra Fe.

Todo lo que se necesita para la iglesia ya está disponible. Lo que necesitas para tu familia. Para tu economía. Para tus hijos. Para tu negocio. Todo está disponible. Usted no necesita verlo, ni tocarlo, ni sentirlo. Usted solo debe creerlo y hacerlo hasta que se manifieste.

Mateo 17:20Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

El asunto de la mostaza y la fe, no es sobre el tamaño de su fe, sino del tamaño del Dios en quien basas tu creencia. Siempre y cuando usted crea nada será imposible.

1 comentario en «La fe del reino»

Deja un comentario