Inicio » Bosquejos Biblicos » Tengo Sed

Tengo Sed

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: Semana Santa – Tengo sed

Bosquejos Biblicos – Texto Biblico: Juan 19:28-29

«Después de esto, y como Jesús sabía que ya todo estaba consumado, dijo «Tengo sed», para que la Escritura se cumpliera. 29 Había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en un hisopo, y se la acercaron a la boca.» (RVC)

INTRODUCCIÓN

Semana Santa no debe ser solamente un tiempo libre del trabajo o la escuela, sino que es el tiempo donde RECORDAMOS el SACRIFICIO de nuestro Salvador en la Cruz del Calvario. Es por medio de esa Obra Redentora que tenemos libro acceso al Trono de la Gracia. Trataremos los siguientes puntos:

1) Trasfondo
2) Para que se cumpliera la Escritura
3) DIOS – HOMBRE
4) Tengo Sed
5) El Nombre

LECCIÓN

1. Trasfondo.

La muerte del SEÑOR JESÚS fue en el día de la Pascua (Hoy día la celebramos como la Cena del Señor). No fue una coincidencia que JESÚS murió en el tiempo de la Pascua, pues la Pascua era una sombra de la Obra que JESUCRISTO iba a hacer en la Cruz del Calvario.

a. Así como la Pascua comenzó oficialmente la nación de Israel, así JESÚS, nuestra Pascua, dio comienzo al Nuevo Pacto.

  • i. Los judíos cantaban los Salmos 115-118, que ellos llamaban el hallel (alabanza), como dice Marcos 14:26:
    • 1. «Luego de cantar el himno, fueron al monte de los Olivos.» (RVC)

b. La Pasión o el Sufrimiento de nuestro SEÑOR JESÚS había comenzado la noche anterior, o sea, jueves para nosotros, pero según el calendario judío, ya era viernes, siendo que la noche para ellos comienza cuando se pone el sol, o aproximadamente a las 6:00 p.m.

c. Después del juicio lleno de falsedades que le hicieron durante la madrugada del viernes, el SEÑOR fue cruelmente azotado, y obligado a llevar su cruz.

2. Para que se CUMPLIERA la Escritura.

Debemos entender que los Evangelios mencionan vez tras vez: Para que se cumpliera lo dicho en las Escrituras, o por el profeta… Eso es porque el PLAN DE REDENCIÓN no fue una casualidad, sino que había sido PREPARADO por DIOS antes de la Creación del hombre. Es por eso que en el Antiguo Testamento encontramos tantas Escrituras que se refieren a la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESÚS en la Cruz del Calvario.

a. La Escritura se encuentra en el Salmo 69:21:

    • i. «Cuando tuve hambre, me dieron ajenjo; cuando tuve sed, me dieron vinagre.» (RVC)

b. El «Vinagre» que le dieron para beber, era un vino amargo diluido con agua, y que era usado por los soldados y la gente pobre.

  • i. Ahora bien, debemos diferenciar del vinagre con mirra o hiel que le ofrecieron al crucificarlo, y que era un narcótico para aliviar el dolor y atontar sus sentidos.
  • ii. Nuestro SEÑOR rehusó estar bajo el efecto de narcóticos y prefirió la sobriedad en Sus sufrimientos.

1 comentario en «Tengo Sed»

  1. Buenos para las persona que van a leer este comentario yo quiero aprender mas ha cerca de mi Jesucristo para mi es algo maravilloso hablar de Dios

    Responder

Deja un comentario