Tengo Sed

3. SEMANA SANTA – DIOS – HOMBRE.

(Filipenses 2:5-8) «Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.» (RVC)

a. Nuestro Texto nos muestra que JESUCRISTO siendo TOTALMENTE DIOS, se humilló a sí mismo, tomando la naturaleza de siervo, o sea, CIEN POR CIENTO HOMBRE, para venir a RESCATAR al hombre de sus pecados.

b. El PREEXISTENTE y Eterno DIOS, nos ha dejado un gran ejemplo a cada uno de nosotros sobre la HUMILDAD.

i. Eso es algo que para el ser humano es difícil de entender, y es que el MISMO DIOS, el Creador de TODAS las cosas, es HUMILDE.

4. Tengo Sed.

Esta es una de las Siete Exclamaciones, o Palabras, que nuestro SEÑOR JESÚS pronunció en la Cruz del Calvario. Para muchos, tal vez suena como algo insignificante, porque TODA persona tiene sed comúnmente hasta podríamos decir, cada día. He ahí la importancia de esta EXCLAMACIÓN por parte de nuestro SEÑOR JESÚS, porque como ya hemos mencionado, JESÚS es DIVINO, el ETERNO Y PREEXISTENTE DIOS, pero también es TODO HOMBRE.

a. Es por eso que el hecho que el SEÑOR JESÚS tuvo SED nos muestra que quien estaba colgado en la Cruz del Calvario, era TOTALMENTE HOMBRE como ya hemos mencionado.

  • i. No era una aparición como algunos en su error creían.
  • ii. Tampoco era un simple profeta como otros han creído, porque como ya hemos mencionado, era CIEN POR CIENTO DIOS.

b. JESUCRISTO en Su Naturaleza HUMANA padeció los sufrimientos en la Cruz del Calvario.

  • i. Recuerden como ya hemos mencionado que Él fue azotado, y después estuvo colgado en la Cruz unas tres horas. Uno puede imaginarse la cantidad de sangre que ya había perdido.
    • 1. Por esa razón, Su Cuerpo seguramente que ya empezaba a sentirse deshidratado.
  • ii. Una prueba más que JESUCRISTO era CIEN POR CIENTO DIOS, y CIEN POR CIENTO HOMBRE.

5. Semana Santa – El Nombre

(Filipenses 2:9-11) «Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.» (RVC)

a. El Cuerpo del SEÑOR JESÚS no quedó en la Cruz del Calvario porque Él Resucitó, y en Su Exaltación, el SEÑOR JESÚS recibe el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE. O sea, sólo por medio de ese NOMBRE, es que uno puede ser salvo.

b. Para poder recibir el BENEFICIO de la Obra Redentora en la Cruz del Calvario, hay que recibir al SEÑOR JESÚS como Salvador.

  • i. Nótese que solamente a través del SEÑOR JESÚS se puede encontrar la salvación.
  • ii. También nótese que solamente a través del SEÑOR JESÚS uno tiene acceso a orar directamente al Padre en el Nombre de JESÚS.
    • 1. (Juan 14:6) «Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» (RVC)

c. Así que, en este día en SEMANA SANTA, recordemos que, sin JESUCRISTO, no hay CRISTIANISMO, y sin JESUCRISTO, no hay SALVACIÓN, y sin JESUCRISTO, no hay PAZ, ya que solamente DIOS nos puede dar la VERDADERA PAZ.

  • i. (Juan 14:6) «La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.» (RVC)

CONCLUSIÓN

Oremos…

© Daniel Brito. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Daniel Brito

Daniel Brito
Daniel Brito es co-pastor de la Iglesia Iberoamérica. Él está casado con Luisa Brito y tiene tres hijas y cuatro nietos. El pastor Daniel es el administrador del BLOG PASTOR DANIEL y de su blog personal de SERMONES ESCRITOS. Iglesia Iberoamérica 2805 Belgrave Ave. Huntington Park, CA 90255 (323)247-9739

También Revise

Crecer, transformación necesaria

Crecer, transformación necesaria

Bosquejos Bíblicos.. Sí queremos ser parte de la obra de Dios, debemos involucrarnos y crecer. Dios no quiere cristianos tibios o inmovibles. Dios esta buscando

Un comentario

  1. Cesar Augusto Moquete

    Buenos para las persona que van a leer este comentario yo quiero aprender mas ha cerca de mi Jesucristo para mi es algo maravilloso hablar de Dios

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.