Inicio / Bosquejos Biblicos / La venida del hijo del hombre

La venida del hijo del hombre

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos – Texto Biblico: Daniel 7:13-14

«Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. 14 Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido.» (RVC)

«Pues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.» (Juan 5:22-23, RVC)

Anuncios

Nótese que, en la Lectura de Daniel, el Hijo del Hombre, JESÚS, recibe todo el DOMINIO y un REINO que es para Siempre. Dice Charles Ryrie que esta es la primera referencia al Mesías como hijo de hombre, un título que nuestro Señor usaba a menudo para referirse a Sí mismo (i).

  • El HIJO ha recibido autoridad de JUICIO. Eso es una PRERROGATIVA que solamente le pertenece a DIOS.
  • Esto es igualdad con DIOS EL PADRE.
  • Esto significa que posee la misma dignidad que el PADRE.
  • Ejerce junto con el Padre autoridad JUDICIAL Y EJECUTIVA.
  • Esto aclara muy bien que el HIJO ES IGUAL AL PADRE.

EL HIJO es el ÁRBITRO DEL DESTINO (ii)

(Juan 5:24) «De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida.» (RVC)

Solamente JESUCRISTO ES EL CAMINO Y LA PUERTA PARA LA VIDA ETERNA.

ÉL VIENE EN LAS NUBES Y TODOS LO VERÁN.

(Apocalipsis 1:7) «¡Miren! ¡Ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.» (RVC)

Anuncios

(Mateo 24:29-31) «Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo, y los poderes celestiales se estremecerán. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y de los cuatro vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a sus elegidos.» (RVC)

Para concluir, es importante notar que siempre tenemos un AVISO al mirar al FUTURO, y es que JESUCRISTO va a REGRESAR POR SU IGLESIA, pero no sabemos el día ni la hora.

Esa PROMESA es un llamado a estar LISTOS para RECIBIR a nuestro SALVADOR.

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Anuncios

Notas:

i. Charles Ryrie, Biblia de Estudio Ryrie, Ampliada, p. 830, Editorial Portavoz, 1994.
ii. The Expositor’s Commentary, vol. 9, p. 65, Zondervan.

© Daniel Brito. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Daniel Brito

Daniel Brito es co-pastor de la Iglesia Iberoamérica. Él está casado con Luisa Brito y tiene tres hijas y cuatro nietos. El pastor Daniel es el administrador del BLOG PASTOR DANIEL y de su blog personal de SERMONES ESCRITOS. Iglesia Iberoamérica 2805 Belgrave Ave. Huntington Park, CA 90255 (323)247-9739

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *