Inicio » Bosquejos Biblicos » Lo que implica seguir a Cristo

Lo que implica seguir a Cristo

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Lo que implica seguir a Cristo

Bosquejo Bíblico TEXTO: 1º REYES: 19:19-21

INTRODUCCIÓN:

Debemos comprender que Dios es un ser alto y sublime, ser sus hijos legítimos es uno de los privilegios más grandes y nobles que existen, debemos sentirnos orgullosos por recibir ese grado de honor, mas sin embargo también tiene sus implicaciones lo que indica que no solo consiste en decir yo le acepto como mi salvador personal y asunto arreglado, esto va más allá de nuestras expectativas materiales y es por eso que muchos viven la vida cristiana sin encontrarle razón al evangelio y terminan frustrados por no recibir lo esperado.

Veamos entonces que implica seguir a Cristo:

I. DEJAR DE AMAR EL PASADO Y DESPEDIRNOS DE TODAS AQUELLAS COSAS QUE NOS IMPIDEN CONCENTRARNOS ÚNICAMENTE EN EL AMOR PERFECTO DE DIOS.

1ª Jn. 2:15-17 Nótese que dejar de amar el mundo implica muchos más que no practicarlas, pues el practicarlas es una implicación física, los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que dejar de amarlas es:

A. Arrancarlas desde la raíz en los sentimientos incontrolados del corazón el Señor fue claro cuando dijo: el que no aborrece a padre mujer e hijos y todo cuanto tiene no puede ser mi discípulo. Una persona puede dejar de practicar el pecado y seguir amándolo en el corazón, Dios desea que no los practiquemos pero más importante es dejar de amarlos, pues el practicarlos es físico pero el amarlos proviene del corazón.

B. Sustituir ese amor del pasado por ese amor perfecto de Dios, y es la misma razón por la que muchos cristianos después de haber conocido a Cristo le sirven por un momento y luego le dejan volviendo al pecado y haciéndose más viles que al principio. Cuando algo es quitado del corazón es necesario llenarlo con otro, muchos circuncidan su corazón pero no lo curan con el amor de Dios, por eso más tarde vuelven al pecado.

II. SEPARARNOS Y DESHACERNOS DE TODO AQUELLO QUE NOS UNÍA AL MUNDO DE PECADO Y QUE PUEDA SER OBJETO DE TENTACIÓN PARA VOLVER.

2º Cor. 5:17-18

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que debemos dejar que todo lo viejo deje de existir en nosotros, deje de controlarnos y tentarnos a volver a ello, por eso es que:

A. Debemos desechar y quitar de entre nosotros toda idolatría y objeto de distracción, que pueda controlarnos en nuestra nueva vida en Cristo, esto incluye:

· Imágenes idólatras llámense cuadros o símbolos, pues estos mismos nos alejan de Dios y no permite que la gloria de Dios se manifesté en nuestras vidas y en nuestras familias.

· Todo con lo que servimos al pecado. (ropa, alhajas, cd, DVD, maquillajes, etc…) y no sencillamente guardarlos o regalarlos pues lo que sirvió para el pecado no debemos compartirlo si no destruirlo por completo.

· Mientras estas cosas estén en nuestra posesión o en nuestros hogares, siempre serán objeto de tentación y de maldición para nosotros y los que nos rodean, como Acán Jos. 7:21 que por poseer lo que era pecado todo el pueblo fue castigado por su pecado.

B. Alejarnos de los lugares y personas que nos puedan ser objeto de tentación, más si nos hemos de a cercar a ellos sea para declararles a Cristo como Rey y señor del mundo.

III. CONVERTIRNOS EN VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, Y SER LAS LUMBRERAS QUE ESTE MUNDO AGONIZANTE NECESITA.

Un verdadero siervo y lumbrera del mundo no es aquel que viste mejor mucho menos quien canta y predica mejor, la mayoría de personas sin discernimiento tienen como verdaderos siervos, (Marcos Wit, Cash Luna, Tobi, … ) uno sincero es aquel que:

A. Abandona toda su vieja vida y hace de Dios el centro de todo su ser, para vivir en completa santidad con Dios y lo único que persigue es agradar solo a Dios.

B. Refleja el carácter Glorioso de Cristo, basado en el amor, el perdón, la benignidad, la fe, mansedumbre,…

C. Se dispone para el trabajo de la obra de Dios y los sufrimientos que esto conlleva.

CONCLUSIÓN:

Todos debemos ansiar convertirnos en verdaderos seguidores de Cristo, pues solo hasta entonces seremos verdaderamente libres y estaremos dispuestos para recibir al Señor en las nubes, de lo contrario solo estaremos dando un paseo por las sendas del Evangelio.

© Victor Estrada. Todos los derechos reservados.
Iglesia Evangélica del Príncipe de Paz El Salvador 

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Lo que implica seguir a Cristo»

Deja un comentario