Inicio / Bosquejos Biblicos / Intenta una vez más

Intenta una vez más

Bosquejos Biblicos

Lucas 5:1-6  (Mateo 4:18-22; Marcos 1:16-20)

I. EL CREYENTE TIENE QUE HACER A UN LADO LAS FRUSTRACIONES DE LA VIDA (verss. 1-2)

A. Vers. 2 “…, y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes”. De modo que lavaban las redes para remover las algas, quitar basura de mar y en ocasiones remendarla. Pero también es una acción de frustración por un día de trabajo en vano.

B. En nuestros días muchos hermanos también están “lavando las redes”. Estar frustrados es no estar conformes con la vida que están llevando, no haber alcanzado el sueño que tuvo de infante, no lograr ver el cambio en su familia ni en su vida propia.

1) Algunos padres están frustrados por que su hijo no se consagra al Señor o en el peor de los casos aun no se ha convertido.

2) Otros están frustrados porque la esposa o el esposo no es cristiano maduro y por lo tanto constantemente pelean y no se pueden llevar bien.

3) Otros porque aun no han conseguido el trabajo que se merecen, se dicen a si mismo. “estudie tanto, ¿para que?, sigo siendo del montón”

4) En algunos casos mas serios, se sienten frustrados por que su ser querido no sana, sienten que la enfermedad nunca se ira del hogar.

5) En los mas jóvenes, recuerdan que el triste episodio de amor que les rompió el corazón y no lo superan aun. Esta el caso de aquel joven que agarro las fuerzas para declarar su amor y la chica le contesta que solo lo ve como un amigo o mas triste aun, saber que esta enamorada de otro chico y en el peor de los casos fue testigo presencial del matrimonio de la chica de su vida.

II. EL CREYENTE TIENE QUE COLOCAR SU MIRADA EN JESÚS (vers. 3)

A. Vers. 3 “…, le rogó que la apartase un poco de tierra un poco; y sentándose enseñaba desde la barca a la multitud”; Jesús quiere que todos tengamos la mirada y el corazón en él.

B. Al igual que Simón y su hermano hay en la actualidad hay hermanos que escuchan lejanamente el mensaje de Jesús, las predicaciones ya no la sienten igual, le da lo mismo si escuchan o no música cristiana, ya no les importa congregarse, peor aun ya no ayunar ni oran.

C. Jesús tuvo que llamar su atención (a Simón y a su hermano), le pido prestada la barca y así ellos también oirían el mensaje. De la misma manera Dios a veces llama nuestra atención, nos permite que pasemos por algún momento difícil (desamor, enfermedad, falta económica, etc.) y cuando ya no podemos resolverlo con nuestras propias fuerzas, es cuando volvemos a colocar nuestra mirada en Jesús.

D. No importa cuan frustrados nos sintamos, Jesús quiere toda nuestra atención.

III. EL CREYENTE TIENE QUE INTENTARLO UNA VEZ MAS (verss. 4-5).

A. Verss. 4-5aCuando termino de hablar, dijo a Simón. Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado…” La petición de Jesús parecía una locura, ya que ellos lo habían intentado toda la noche.

B. Cuando creas que es imposible lograr que tu situación mejore, ten presente que Dios quiere que lo intentes una vez más, una vez más y una vez más. La orden es “echad vuestras redes al mar”. ¡Inténtalo una vez más!

C. Cuando sientes que ya no puedes más, cuando creas que tu hijo no va a cambiar, cuando creas que no va a mejorar tu matrimonio, cuando creas que no conseguirás un mejor trabajo o un nuevo amor, cuando creas que nunca entraras en la universidad. Recuerda la orden de Jesús, intenta una vez más.

D. Vers. 5c “…mas en tu palabra echaré la red” cuando ores recuerda decir: en tu nombre Jesús todo mejorará.

E. Podemos lograr cambios en nuestras vidas y en las de los demás siempre y que confiemos en Dios, pidiendo todo en el nombre de Jesús.

F. No se cuando ocurrirá el milagro en tu vida o familia, lo único seguro es que cuando ocurra, tendrás que estar orando de rodillas y el cambio sucederá.

IV. EL CREYENTE QUE LO INTENTA VERA EL PODER DE JESÚS (vers. 6).

A. Vers.6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces y su red se rompía”. Cuando escuchamos la voz de Jesús suceden milagros en nuestras vidas, él esta interesado en ayudarnos en nuestros problemas.

B. Dios quiere hacer un milagro en tu vida pero es necesario que obedezcas su voz. Solo así serás escuchado.

C. Si así lo haces amado hermano tendrás una gran pesca.

© Carlos Chunllo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Carlos Chunllo

Revise también

Bosquejos para Predicar - La presencia de Cristo en una vida

La supremacy de Cristo

Bosquejos para Predicar.. Si Cristo es supremo en todo, entonces merece toda honra, gloria y honor por encima de todo. ¡Cómo no celebrar su nacimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *