Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Por Qué No hay Respuesta de Dios?

¿Por Qué No hay Respuesta de Dios?

Bosquejos Biblicos…. Bosquejos para Predicar

Tema: ¿Por Qué No hay Respuesta de Dios? 

Texto: 1 Samuel 4:1-8

Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. 2 Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres. 3 Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos. 4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios. 5 Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. 6 Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los hebreos? Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento. 7 Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: !!Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así. 8 !!Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto…”

Anuncios


Introducción

¿Por qué nos a herido el Señor hoy? Esta pregunta se hicieron los ancianos de Israel al perder la batalla contra los filisteos.

1. El pecado de los hijos de Eli, El Sacerdote de Dios

  • a. Hombres impíos no obedecían a su padre (1 Samuel 2:12)
  • b. Tomaban de la ofrenda antes de ofrecer a Dios (1 Samuel 2:13-16)
  • c. Menospreciaban las ofrendas del Señor (1 Samuel 2:17)
  • d. Cometían adulterio y fornicación (1 Samuel 2:22)

2. El no hacer la voluntad de Dios, por alcahuete (1 Samuel 2:29)

  • a. Desobedeciendo el mandato del Señor
  • b. Se olvidó darle la honra a Dios
  • c. No ejerció su liderato con autoridad

3. Vencidos por los filisteos en la guerra

Anuncios


  • a. En desobediencia a Dios, todo es derrota
  • b. No darle la honra a Dios, todo es fracaso
  • c. En pecado, somos enemigos de Dios

Conclusión

Llamarse hijo de Dios es un gran privilegio

Llamarse hijo de Dios quiere decir que somos hijos del Santo, y todo hijo debe de andar en obediencia a él, porque el Señor quiere y reconoce a todo aquel que ama y hace su voluntad.

© Rene Rivas

Anuncios


Acerca Pastor Rene Rivas

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *