Inicio / Bosquejos Biblicos / Dios solicita pescadores

Dios solicita pescadores

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Mateo 4:18-22

I. DIOS SOLICITA CREYENTES UNIDOS Y TRABAJADORES (verss. 18-20)

A. Verss. 18 “…Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores…” Aparentemente provenían de una familia unida, ya que estaban dedicados a un negocio familiar.

B. Estos pescadores eran:

1. Eran hermanos de sangre que trabajaban juntos.
2. Eran trabajadores dedicados y laboriosos.
3. Esto demuestra que habían padres que les habían enseñado cuando eran niños a compartir.
4. Posiblemente eran de una familia unida y trabajadora.
5. Mantuvieron un espíritu de hermandad a lo largo de la vida.

C. Mateo 22:39 “…Amarás a tu prójimo como a tu mismo…” El amor es lo que nos permite trabajar en comunión y unidad dentro y fuera de la iglesia. Dios quiere que haya en su pueblo una verdadera hermandad.

II. DIOS SOLICITA CREYENTES QUE SEPAN MANEJAR SU ECONOMÍA (vers. 21)

A. Vers. 21 “…pasando por allí, vio a otros dos hermanos Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes, y los llamó…” Eran pescadores que no derrochaban nada, remendaban sus redes, usaban las que tenían en vez de salir corriendo a comprar redes nuevas.

B. El creyente tiene que saber administrar su dinero, gastar en lo necesario. Eso no quiere decir que no puede darse su lujito, ir a comer a buen lugar o sacar a pasear a su familia.

C. Contar la historia del creyente que nunca sacaba a su familia a comer.

D. Simplemente quiere decir que tenemos que medir nuestros ingresos y egresos. No agarrar más crédito del que podamos pagar.

E. En ambos casos (parejas de hermanos pescadores) fueron solicitados por Dios con sencillez. Algunos son llamados de manera sencilla, pero son tan llamados como aquellos que reciben llamamientos más dramáticos y espectaculares. La solicitud de Dios toma en consideración las necesidades emocionales, mentales, físicas y espirituales. Algunos necesitan llamados más emocionales otros un llamado racional.

III. DIOS SOLICITA CREYENTES QUE RESPONDAN POSITIVAMENTE (vers. 22)

A. Vers. 22 “…Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron…” Estos pescadores dejaron sus trabajos y sus familias.

B. A algunos Dios solicita más, algunos no solamente dejan sus negocios, sino también a sus padres y seres queridos (novio o novia). En algunos casos la solicitud de Dios involucra persecución y amenazas de muerte; y hasta la muerte misma.

C. Muchos posponen la solicitud de Dios, alegando que no tiene tiempo, que son muy jóvenes o muy viejos, que no pueden vivir lejos de papá y mamá.

D. Dios no quiere un no como respuesta, porque toda solicitud trae bendición. Y si tú te niegas Dios dará esa bendición a otro. Así como pasó por alto el reinado de Saúl y se la dio a David, así mismo Dios puede pasarnos por alto y dar a otro lo que era para nosotros.

Acerca Carlos Chunllo

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Es tiempo de rompimiento!

Carnal o espiritual

Bosquejos Biblicos - Debemos ser claros con nosotros mismos y ser realistas en aceptar que hay una lucha constante en entre la carne y el espíritu. En muchas ocasiones la carne...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *