Inicio » Bosquejos Biblicos » Héroes y gente famosa

Héroes y gente famosa

Hoy en día el mundo recuerda a personas que han llegado a ser parte de la historia, ya sea por sus grandes hazañas, o sus grandes infamias.

Algunos han sido criminales, muy reconocidos por sus grandes crímenes que afectaron la vida de muchos, pero a la mayoría ni les importa, ellos fueron impresionados y pues con mucho cariño los recuerdan.

Muchos hasta dan su vida con tal de que se les respete su memoria.

Oigame, gente que ha hecho mucho daño a la sociedad, les hacen estatuas y los veneran.

Como en México le han hecho a Carlos Salinas de Gortari una estatua, en Argentina a Armando M.

El problema es que la gente hace héroes a asesinos, criminales, narcos etc. etc.

Porque el criterio que usan no es razonable, sino más bien irresponsable, e irracional.

EN LA DÉCADA DE LOS 60’S.

Fue la juventud quienes convirtieron a un asesino como el Che Guevara en un ídolo, en un héroe; cuando en realidad no fue nada más que un asesino sanguíneo.  Pero no obstante los acontecimientos históricos que comprueban que no fue nada más que un asesino de primera clase, muchos hoy en dia lo ven como alguien que fue rebelde en contra del gobierno capitalista, que utilizaba la violencia, a fin de que hubiese cambios positivos a favor de los pobres. Hoy día mucha gente porta tatuajes de él en su brazo, en su honor. Fue asesinado en Bolivia el año en que yo nací.

Pero pensemos por ejemplo, ¿quiénes son los ídolos de nuestros hijos hoy día? ¡En cuestión de conducta, y ética moral! Hnos. Son los que usan lenguaje profano, los que destruyen el arte de expresarse bien. Los que visten de manera inadecuada. Los dizque cool, o todo aquello que no sea de nuestro agrado a veces solo por llevar la contraria a la sociedad culta, y pulcra.

LEAMOS POR FAVOR PROVERBIOS 17:26-28.

Hnos. Muchas personas han sufrido y muerto causa de su rebeldía, causa de su rechazo a la injusticia social y aunque son admirados por muchos, me temo que no lo han sido por DIOS.

LOS VERDADEROS HÉROES.

Hnos. Los verdaderos héroes son aquellos que;

1. Hacen su trabajo sin esperar reconocimiento humano.

2. Son aquellos que su finalidad es agradar a DIOS, ni siquiera por abogar por los derechos del pobre.

3. Son aquellos que dan su vida por los demás, sin esperar nada a cambio mas que la aprobación de DIOS.

Como el caso de Moisés un hombre guiado por DIOS a libertar un pueblo sin esperanza. Isaac héroe de la fe fue fiel al cumplimiento de la promesa de DIOS.

Rahab de ramera a heroína. Daniel en el foso de los leones, en el horno ardiente. Ezequiel hablándole a huesos secos, parecería ridículo ha Hnos. no si es DIOS quien guía.

El apóstol Pablo con misión a los gentiles. José, cuando fue vendido como esclavo y en Egipto planificó y fue reconocido por los egipcios. Y muchos más Hnos. Que dejaron marcas en la historia de la humanidad; y que no se habla, ni se aprecia mucho lo que hicieron. Personas como tú y como yo, ordinarias en manos de un DIOS extraordinario.

TENGO UNA ORACIÓN.

Hnos. ¿Qué creen? Si DIOS hizo grandes maravillas a través de 12 imperfectas personas ¿No creen que DIOS pueda hacer con nosotros la diferencia en este mundo así como hizo con muchas personas entregadas? Creo yo que el problema no es si puede, sino si estamos dispuestos a experimentar algo nuevo en nuestra vida.

En conclusión:

Hnos. ¿Qué hemos hecho que pueda marcar las épocas de nuestras vidas que valga la pena recordar? Todos somos recordados por algo, ya sea bueno, o algo malo.

Acaso seremos recordados por ser: ¿Personas de fe? ¿Fieles en el servicio a DIOS? Por ser grandes Evangelistas, O, Por no avergonzarnos del evangelio.

¿O que tipo de influencia positiva imitarán de nosotros en el futuro? Quiera Dios que meditemos en el presente, para poder mejorar el futuro.

Que DIOS les bendiga Hnos. y hagamos planes para unirnos a cumplir nuestro ministerio. 2 Tim. 4:5

Deja un comentario