Reflexionando

Mensajes Cristianos | Reflexiones Cristianas

REFLEXIÓN:

¿El Año Nuevo es un año más para vivir, o un año menos para vivir?

Recuento de cómo viviste este año y ¿qué aprendizajes te dejo?

Si aprendiste a amar a Dios, a respetar a los demás, a valerte por ti mismo, también puedes haber aprendido de tus errores de lo que te salió mal, o de lo que te dolió.

Si en este año que termina cambiaste, y te acercaste mas a Dios entonces fue un éxito!

Pero si el año pasó y sigues haciendo lo mismo de siempre, y no hubo cambio en ti, entonces echaste a perder un año de tu vida!

Salmo 26:2 – Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

INTRODUCCIÓN

Dios nos ha dado lo que necesitamos este año que termina. bondades; son nuevas cada mañana

¿Cómo usamos las bendiciones que él nos dio este año? Dios nos dio solo cosas buenas. Mateo 7:11 – Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Tiempo de hacer un recuento. Salmos 4:4 – Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

EL RECUENTO:

En este año sucedieron cosas buenas. Salmo 103: “Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios”

En este año también sucedieron cosas Malas. Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla. Salmos 40:11-13

EN ESTE AÑO QUE TERMINA INTENTAMOS COSAS DIFERENTES

Unas funcionaron. Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino Génesis 24:40

Otras nos salieron al revés. Salmos 40:12 Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.

TIEMPO DE REFLEXIÓN:

Hageo 1:5 – Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Porque no funcionaron. Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Ser honestos en la reflexión

¿Es un castigo? Deuteronomio 8:5 – Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

¿Es una prueba? Salmos 11:5 – Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

¿Es por nuestra maldad? Salmos 40:12 – Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS QUE OYEN LA VOZ DE DIOS: Deuteronomio 28:2 – Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Unos las tendrán: Salmos 56:13 – Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

Otros no: Salmos 103:15-16 – El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Salmos 49:10

Salmos 49:10 – Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

HACER NUEVOS PLANES

Hacer las cosas de forma diferente Josué 27:15 – yo y mi casa serviremos a Jehová.

Encomendarle nuestros caminos: Salmos 37:4-5 4 – Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

CONCLUSIÓN

Encomendárselos a Dios:

Salmos 37:5 – Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Salmos 51:1 – Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Acerca Pastor R. Valdez

También Revise

La oración, el arma perfecta

La oración, el arma perfecta

Bosquejos Bíblicos.. La oración es un arma muy poderosa para el creyente, puede hacer cosas extraordinarias por nosotros y por otros. Las oraciones de los..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.