Inicio / Bosquejos Biblicos / Reflexionando

Reflexionando

Mensajes Cristianos | Reflexiones Cristianas

REFLEXIÓN:

¿El Año Nuevo es un año más para vivir, o un año menos para vivir?

Recuento de cómo viviste este año y ¿qué aprendizajes te dejo?

Si aprendiste a amar a Dios, a respetar a los demás, a valerte por ti mismo, también puedes haber aprendido de tus errores de lo que te salió mal, o de lo que te dolió.

Si en este año que termina cambiaste, y te acercaste mas a Dios entonces fue un éxito!

Pero si el año pasó y sigues haciendo lo mismo de siempre, y no hubo cambio en ti, entonces echaste a perder un año de tu vida!

Salmo 26:2 – Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

INTRODUCCIÓN

Dios nos ha dado lo que necesitamos este año que termina. bondades; son nuevas cada mañana

¿Cómo usamos las bendiciones que él nos dio este año? Dios nos dio solo cosas buenas. Mateo 7:11 – Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Tiempo de hacer un recuento. Salmos 4:4 – Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

EL RECUENTO:

En este año sucedieron cosas buenas. Salmo 103: “Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios”

En este año también sucedieron cosas Malas. Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla. Salmos 40:11-13

EN ESTE AÑO QUE TERMINA INTENTAMOS COSAS DIFERENTES

Unas funcionaron. Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino Génesis 24:40

Otras nos salieron al revés. Salmos 40:12 Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.

TIEMPO DE REFLEXIÓN:

Hageo 1:5 – Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Porque no funcionaron. Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Ser honestos en la reflexión

¿Es un castigo? Deuteronomio 8:5 – Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

¿Es una prueba? Salmos 11:5 – Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

¿Es por nuestra maldad? Salmos 40:12 – Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS QUE OYEN LA VOZ DE DIOS: Deuteronomio 28:2 – Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Unos las tendrán: Salmos 56:13 – Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

Otros no: Salmos 103:15-16 – El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Salmos 49:10

Salmos 49:10 – Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

HACER NUEVOS PLANES

Hacer las cosas de forma diferente Josué 27:15 – yo y mi casa serviremos a Jehová.

Encomendarle nuestros caminos: Salmos 37:4-5 4 – Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

CONCLUSIÓN

Encomendárselos a Dios:

Salmos 37:5 – Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Salmos 51:1 – Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Acerca Pastor R. Valdez

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *