La influencia de los padres

B. Por esa razón dentro de las familias cristianas encontramos a hijos (as) de los creyentes comportarse mal, por ejemplo. A algunos hermanos se les hace fácil compartir gel, spray, ropa, comida, paseos, etc. con un familiar o un amigo que con su propio hermano de sangre. Cuando un hermano le pide algo el otro simplemente contesta: ¡no! No molestes, quítate, no me fastidies.

III. LA ACTITUD DE LOS PADRES INFLUYEN PARA BIEN O PARA MAL (Cap. 27:1-45).

A. Narrar los 40 versículos (parafrasear). Jacob significa suplantador, engañador, timador, mentiroso, aprovechador, etc. Rebeca tramo el engaño a favor de Jacob su hijo favorito.

B. Vers. 41Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: llegaran los días del luto de mi padre, y yo matare a mi hermano Jacob”. La influencia negativa de los padres pueden crear división y odio en la familia.

C. El ex comandante de guerrilla guatemalteca Pérez dijo: “mi padre me empujo a ser un guerrillero”

D. Noten como la actitud de un padre puede influir en la conducta de los hijos.

E. Padres no tengan hijos favoritos.

F. Ilustración: contar el caso familiar.

G. Verss. 42-45 “leer”. Lamentablemente Jacob nunca más volvió a ver a su querida madre. Esaú lo odiaba y aun quería matarlo.

IV. LOS PADRES Y LOS HIJOS TIENEN QUE CORREGIR SU FALTAS (Cap. 32: 24-31 y cap. 33:4)

A. Verss. 24-31 “leer”. Dios le cambio el nombre por Israel que significa “lucho contra Dios y venció”. Dios te da el poder de cambiar, no importa si crees que es demasiado tarde. Dios puede cambiar tu familia.

B. Vers. 26Y dijo: Déjame porque ya raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejare, si no me bendices”. Aférrate a Dios y pídele que te bendiga, que te ayude a ser mejor padre.

C. Cap. 33:4Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazo, y se echo sobre su cuello, y le beso; y lloraron”. Amados hermanos la Palabra de Dios nos enseña que tenemos que tener la valentía de enfrentar el problema. Y que solo comunicarse sinceramente (conversar) y pedir perdón, traerá la bendición a sus hogares.

© Carlos Chunllo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario