Inicio » Bosquejos Biblicos » La necesidad de disciplina

La necesidad de disciplina

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

En Gálatas 5:17 la palabra de Dios nos dice que hay una lucha interna día a día el Espíritu y la carne, la cual en un cristiano tiene que tener disciplina, dominio propio para poder tener victoria.

¿Cómo poder tener victoria a favor del Espíritu Santo? Por medio del dominio propio y someter las pasiones que batallan contra su alma. Así lo expresa el apóstol Pedro diciendo: “…Amados, yo os ruego como extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma….” (1 Pedro 2:11) ¿Por qué?

“…para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías...” 1 Pedro 4:2-3

Algunas Ideas para tener victoria:

1. Mientras vivamos no demos oportunidad a la carne de que se deleite.

2. Mientras vivamos procuremos hacer la voluntad de Dios, Ej. Orar, lectura bíblica, ayunar, predicar el evangelio.

3. Mientras vivamos agrademos a Dios en todo tiempo y dejemos de agradar a los hombres, que no conocen a Dios.

4. Colosenses 3:5-9 los invito a que en sus casas lean esta porción bíblica y así veremos como tendremos victoria y dominio propio y cuando menos lo imaginemos hay disciplina en el cristiano maduro.

Puntualizó lo siguiente: Debemos hacer morir lo terrenal en nosotros.

Desechando toda fornicación; que implica toda clase de impurezas sexuales tales como la pornografía, lascivias, impureza, pasiones desordenadas, etc.

Esto causa la ira de Dios, debemos dejar lo que antes practicábamos, dejando el viejo hombre.

La meta es glorificar a Dios en vuestro cuerpo; “porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Para que Dios sea glorificado a través de nuestros cuerpos.” 1 Corintios 6:20

Esto nos presenta que tenemos la opción de tener:

Templanza o moderación o falta de templanza privación total o fornicar.

La invitación hermanos es, no dejarnos vencer por ninguna cosa que no glorifique a Dios, y que con nuestros cuerpos glorifiquemos al Rey de reyes y Señor de señores. Las dos razones principales son:

Porque nuestros cuerpos son miembros de Cristo.

Porque nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo.

© 2014. Central de Sermones

1 comentario en «La necesidad de disciplina»

Deja un comentario