Los problemas, ¿cómo afectan la vida del cristiano?

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Los problemas, ¿cómo afectan la vida del cristiano?

Bosquejos para predicar lectura Bíblica de hoy: Juan 16:33

Introducción

Elena es una fiel cristiana. Comprometida con su fe. Sin embargo, sin proponérselo, tiene problemas con una vecina. Le hace la vida imposible. Se pregunta, ¿qué he hecho yo para merecerme esta situación? Por momentos quiere renunciar a su vida al lado de Jesucristo…

Vivimos en un mundo caído. No es extraño para nadie. Tampoco las consecuencias que se desencadenan de dicha situación. Hombres y mujeres en los que prima el pecado, actúan movidos por esa inclinación. El resentimiento y el odio anidan en los corazones. Y las consecuencias no se dejan esperar.

Además de las dificultades en las relaciones interpersonales, están las rivalidades o las situaciones inesperadas que asaltan el camino del cristiano. ¿Qué hacer? Las Escrituras tienen una respuesta para nosotros hoy. Por eso les invitamos para que analicemos, a la luz de la Biblia, qué pasos debemos seguir.

I.  Ser cristiano no nos exime de tener problemas

1. La sociedad en la que se desenvuelve el cristiano lo presiona a extremos inimaginables.

2. Las circunstancias adversas amenazan nuestra tranquilidad y pone delante el desánimo y la desesperanza.

3. En el proceso de resistir las situaciones adversas, corremos el peligro de estallar.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez
Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Leave a Reply

Your email address will not be published.