Inicio » Bosquejos Biblicos » Tres principios para la victoria

Tres principios para la victoria

INTRODUCCION

Poseer la tierra de Canaán no era una tarea sencilla, Jericó específicamente hablando era una ciudad muy fortificada por sus muros, lo que lo hacia prácticamente impenetrable y difícil de vencer, no obstante el pueblo de Israel logró conquistarla y ello dio inicio a la conquista de Canaán.

¿Cómo consiguió Israel la victoria sobre Jericó?, reconociendo tres principios, son los que nos llevarán a conseguir las metas establecidas no solo para la iglesia sino también; familiares,  económicas y demás.

OBEDECIENCIA: Proverbios 4:13: Para alcanzar grandes victorias se requiere obediencia ; a las instrucciones, a las directrices y al consejo de la Palabra de Dios, parecía totalmente absurdo adoptar este tipo de estrategia militar jamás realizado por ningún otro ejército, no obstante el adherirse a las instrucciones garantizo la victoria rotunda

PERSISTENCIA I de Corintios 15:58: El pueblo de Israel se pudo haber desanimado al obedecer una estrategia que les llevaría siete días cumplirla, debían dar una vuelta cada día y el séptimo siete vueltas. Bajo  tal vez los insultos, las injurias, improperios y burlas de la gente que desde el muro los profería, era tedioso y a veces hasta imposible seguir con la campaña, sin embargo nada los detuvo en su intente de conquistas estaban decidido a hacerlo y lo llevarían a feliz término, no importa los obstáculos que tengamos en el camino y la burla de muchos, estamos seguros que llegaremos a los objetivos llegaremos a las metas y veremos la bendición de Dios esta semana y todo nuestra vida.

INTELIGENCIA Salmos 119:104: Estamos hablando no de una inteligencia humana, sino de una inteligencia espiritual, la que nos lleva a entender, creer y a dar por sentado que por la palabra de Dios y la vida de integridad que vivamos  los planes de Dios para nosotros serán de gran bendición.  No es una inteligencia que razona, sino una que cree y que tiene fe de que lo Dios puso en nuestro corazón  va a ser realidad en nuestra familia, iglesia y sociedad.  El pueblo de Israel tuvo esta inteligencia y alcanzaron la victoria tan deseada.

CONCLUSION

Fundamentados en estos tres principios avancemos porque la victoria nos espera, ya la podemos divisar, no nos conformemos solo con verla, sino entremos que Dios nos dará la victoria.

Deja un comentario