Inicio » Bosquejos Biblicos » Nos Redimio de la Maldicion

Nos Redimio de la Maldicion

Bosquejos Biblicos

Tema: Nos redimió de la maldición

“…Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu…” Gálatas 3:13-14

Introducción:

De todos los pecados del mundo, nosotros en otro tiempo, fuimos participantes, haciendo lo malo ante los ojos de Dios, vivíamos bajo maldición, atados al pecado y siendo esclavos de el, pero Jesús nos redimió de la maldición a la bendición, alabado Su nombre.

I. ¿Qué es Maldición?

a. Se llama maldición a la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas: como brujería, hechizos,

b. Familias enteras son víctima de una maldición, cuyas consecuencias alcanzan a todos los descendientes de la persona maldita.

Por ejemplo: Un padre o madre, se metió de bruja, y en la familia buscaban los siguientes elegidos, una maldición generacional.

c. Castigo que se cree divino o sobrenatural; el castigo o maldición por no obedecer lo mandado por el SEÑOR.

  • “…Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán…” Deuteronomio 28:15

II. ¿Por qué vienen las maldiciones?

a. Por Idolatra, santería

  • “…No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..” Éxodo 20:5
  • “…Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén“.  Deuteronomio 27:15

b. Por la brujería, satanismo,

  • “…No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios“. Deuteronomio 18:10-13

c. Desobediencia, maldades

  • “…en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia“.  Efesios 2:2

d. Por no honrar a los padres

  • “…Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén“. Deuteronomio 27:16

III. ¿Qué quiere decir la palabra redimidos?

a. Librar a una persona de una obligación

Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa: Cristo redimió del pecado original a la humanidad.

  • Gálatas 4:7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo“.

b. Libertad

Conseguir la libertad de una persona o sacarla de una situación comprometida pagando un precio: el esclavo consiguió, después de muchos años de trabajo, redimirse y redimir a toda su familia.

  • Éxodo 6:6Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes.”

c. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

  • 1 Corintios 7:22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo“.

Conclusión:

En otro tiempo vivíamos sin Dios y sin esperanza, bajo maldición, y de nuestras familias teniendo como herencia la maldición de la idolatría, brujería, y cuantas cosas mas que nos rodeaban, aun nuestros nombres fueron puestos por medio de almanaque, o del patrono del pueblo.

© Rene Rivas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario