Inicio / Bosquejos Biblicos / Instrumentos débiles para alcanzar grandes resultados

Instrumentos débiles para alcanzar grandes resultados

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

El hombre en su diario caminar va encontrando o disfrutando de instrumentos creados por Dios, para utilidad del ser humano, algunos de ellos grandes y fuertes, otros quizás para algunos débiles o insignificantes, pero todos fueron creados por Dios en Su poder y soberanía.

En la historia desde la creación del hombre hasta hoy, Dios ha tomado instrumentos fuertes y otros débiles para mostrar su poder y gloria; Dios tomó al hombre siendo nosotros débiles en gran manera, y lo puso a administrar toda su creación.

Anuncios

Ahora bien, en la biblia encontramos algunos de esos instrumentos que Dios uso:

1. Dios llamó a Moisés para que librara al pueblo de Israel, y usó una vara para mostrar Su poder.

2. Dios llamó a Sansón para que librara al pueblo de Israel del yugo de los filisteos, y uso la quijada de un asno.

3. Dios envió a David para librar a Israel nuevamente de la amenaza de los filisteos, y uso 5 piedras lisas del arroyo.

Anuncios

Si analizamos, todos estos instrumentos son débiles en gran manera. Los instrumentos que Dios usa hoy es usted y yo.

Por nuestra naturaleza humana somos débiles, pero en las manos de DIOS TODOPODEROSO, dice la biblia: “…somos más que vencedores…” (Romanos 8:28).

Dios le mostró a Jeremías el trabajo del alfarero con una interrogante. “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?” (Jeremías 18:6).

“…Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros…” (2 Corintios 4:7).

Hoy buscamos quien predique, y muchos dicen no puedo.

Anuncios

Amados si miramos nuevamente, Dios llamó a Moisés, no llamo a la vara. Dios solo puso la vara en las manos de este hombre, aquel instrumento débil.

Dios no llamó la quijada de un asno, llamó a Sansón. Dios tampoco llamó las piedras lisas, solo las puso en manos de un hombre dispuesto a pelear.

Dios no ha llamado tu problema o dificultad, Dios te llamo a ti; solo suéltate en las manos de Él y Él te dará la victoria. Los estudios bíblicos nos enseñan que cuatrocientos hombres menospreciados por la sociedad se unieron a David, y llegaron a ser hombres de renombre.

Conclusión.

Iglesia, Dios busca hombres dispuestos a dejarse moldear por Su poder. Hombres que estén dispuestos y digan: yo puedo porque Dios está conmigo y Él me dará la victoria.

Si estás dispuesto, solo pon tu mano derecha en tu pecho y di estas palabras: Señor heme aquí, envíame a mí que dispuesto estoy. Amados es tiempo de avanzar y alcanzar grandes resultados en las manos del Dios todopoderoso y maravilloso.

Dios les bendiga.

Acerca Ezequiel Cruz Rojas

naci en capitanejo estado barinas de venezuela, alli vivi asta los 10 años luego mis padres salen a pastorear, hoy vivo en socopo y le sirbo a DIOS predicando su palabra,

Revise también

Bosquejos Biblicos.. Metanoia de reino

Metanoia de reino

Bosquejos para Predicar.. Un ejército de ovejas lideradas por un león siempre vencerá un ejército de leones liderado por una oveja. El liderazgo tiene que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *