Instrumentos débiles para alcanzar grandes resultados

Bosquejos Bíblicos

Prédica de de Hoy: Instrumentos débiles para alcanzar grandes resultados

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Hechos 9:15

Introducción

El hombre en su diario caminar va encontrando o disfrutando de instrumentos creados por Dios, para utilidad del ser humano. Algunos de ellos grandes y fuertes, otros quizás para algunos débiles o insignificantes. Pero todos fueron creados por Dios en Su poder y soberanía.

En la historia desde la creación del hombre hasta hoy, Dios ha tomado instrumentos fuertes y otros débiles para mostrar su poder y gloria. Dios tomó al hombre siendo nosotros débiles en gran manera, y lo puso a administrar toda su creación.

Instrumentos que Dios uso

Ahora bien, en la biblia encontramos algunos de esos instrumentos que Dios uso:

1. Dios llamó a Moisés para que librara al pueblo de Israel, y usó una vara para mostrar Su poder.

2. Dios llamó a Sansón para que librara al pueblo de Israel del yugo de los filisteos, y uso la quijada de un asno.

3. Dios envió a David para librar a Israel nuevamente de la amenaza de los filisteos, y uso 5 piedras lisas del arroyo.

Si analizamos, todos estos instrumentos son débiles en gran manera. Los instrumentos que Dios usa hoy es usted y yo.

Por nuestra naturaleza humana somos débiles, pero en las manos de DIOS TODOPODEROSO, dice la biblia: «…somos más que vencedores…» (Romanos 8:28).

Dios le mostró a Jeremías el trabajo del alfarero con una interrogante. «¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?» (Jeremías 18:6).

«…Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros…» (2 Corintios 4:7).

Hoy buscamos quien predique, y muchos dicen no puedo.

Amados si miramos nuevamente, Dios llamó a Moisés, no llamo a la vara. Dios solo puso la vara en las manos de este hombre, aquel instrumento débil.

Dios no llamó la quijada de un asno, llamó a Sansón. Dios tampoco llamó las piedras lisas, solo las puso en manos de un hombre dispuesto a pelear.

Dios no ha llamado tu problema o dificultad, Dios te llamo a ti; solo suéltate en las manos de Él y Él te dará la victoria. Los estudios bíblicos nos enseñan que cuatrocientos hombres menospreciados por la sociedad se unieron a David, y llegaron a ser hombres de renombre.

Conclusión

Iglesia, Dios busca hombres dispuestos a dejarse moldear por Su poder. Hombres que estén dispuestos y digan: yo puedo porque Dios está conmigo y Él me dará la victoria.

Si estás dispuesto, solo pon tu mano derecha en tu pecho y di estas palabras: Señor heme aquí, envíame a mí que dispuesto estoy. Amados es tiempo de avanzar y alcanzar grandes resultados en las manos del Dios todopoderoso y maravilloso.

Dios les bendiga.

© Ezequiel Cruz Rojas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Ezequiel Cruz Rojas

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.