Instrumentos débiles para alcanzar grandes resultados

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

El hombre en su diario caminar va encontrando o disfrutando de instrumentos creados por Dios, para utilidad del ser humano, algunos de ellos grandes y fuertes, otros quizás para algunos débiles o insignificantes, pero todos fueron creados por Dios en Su poder y soberanía.

En la historia desde la creación del hombre hasta hoy, Dios ha tomado instrumentos fuertes y otros débiles para mostrar su poder y gloria; Dios tomó al hombre siendo nosotros débiles en gran manera, y lo puso a administrar toda su creación.

Anuncios

Ahora bien, en la biblia encontramos algunos de esos instrumentos que Dios uso:

1. Dios llamó a Moisés para que librara al pueblo de Israel, y usó una vara para mostrar Su poder.

2. Dios llamó a Sansón para que librara al pueblo de Israel del yugo de los filisteos, y uso la quijada de un asno.

3. Dios envió a David para librar a Israel nuevamente de la amenaza de los filisteos, y uso 5 piedras lisas del arroyo.

Anuncios

Si analizamos, todos estos instrumentos son débiles en gran manera. Los instrumentos que Dios usa hoy es usted y yo.

Por nuestra naturaleza humana somos débiles, pero en las manos de DIOS TODOPODEROSO, dice la biblia: «…somos más que vencedores…» (Romanos 8:28).

Dios le mostró a Jeremías el trabajo del alfarero con una interrogante. «¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?» (Jeremías 18:6).

«…Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros…» (2 Corintios 4:7).

Hoy buscamos quien predique, y muchos dicen no puedo.

Anuncios

Amados si miramos nuevamente, Dios llamó a Moisés, no llamo a la vara. Dios solo puso la vara en las manos de este hombre, aquel instrumento débil.

Dios no llamó la quijada de un asno, llamó a Sansón. Dios tampoco llamó las piedras lisas, solo las puso en manos de un hombre dispuesto a pelear.

Dios no ha llamado tu problema o dificultad, Dios te llamo a ti; solo suéltate en las manos de Él y Él te dará la victoria. Los estudios bíblicos nos enseñan que cuatrocientos hombres menospreciados por la sociedad se unieron a David, y llegaron a ser hombres de renombre.

Conclusión.

Iglesia, Dios busca hombres dispuestos a dejarse moldear por Su poder. Hombres que estén dispuestos y digan: yo puedo porque Dios está conmigo y Él me dará la victoria.

Si estás dispuesto, solo pon tu mano derecha en tu pecho y di estas palabras: Señor heme aquí, envíame a mí que dispuesto estoy. Amados es tiempo de avanzar y alcanzar grandes resultados en las manos del Dios todopoderoso y maravilloso.

Dios les bendiga.

Acerca cruzezequiel

También Revise

Bosquejos para Predicar - Las Autoridades En La Iglesia

Cuatro secretos de la Iglesia triunfante

Bosquejos Biblicos - ¿Cuáles son entonces los secretos para gozar de la victoria del Señor a través de su propia Iglesia?, veamos al menos cuatro de ellos...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.