Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios bendice y protege el corazón fiel

Dios bendice y protege el corazón fiel

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Filadelfia – Dios bendice y protege el corazón fiel

Bosquejos Bíblicos.. Texto Bíblico: Apocalipsis 3:7-13

Introducción

El mensaje de Jesucristo a la iglesia de Filadelfia nos enseña no sólo el valor de la fidelidad, sino las múltiples bendiciones que ésta alcanza delante de Dios. El corazón fiel al Señor siempre será protegido por Dios y bendecido.

a) La ciudad de Filadelfia

Hermosa ciudad (por eso llamada “la pequeña Atenas”) y de gran flujo comercial. Además centro de difusión del lenguaje y cultura de Grecia. Tenía varios templos, uno de ellos al dios Baco.

Baco, dios mitológico romano del vino. Las fiestas en honor a este dios se llamaban las “bacanales”. Distinguidas no sólo por el alto consumo de vino, sino por sus desordenes morales. Pues Baco era considerado “El Libertador” quien liberaba a la persona de su ser natural, mediante la locura, el éxtasis y el vino.

A esta iglesia según Apocalipsis 3:7 el Señor se le manifiesta como: “el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”. Destacando en primer lugar su pureza y su fidelidad, como aquel que no miente y cumple sus promesas.

La llave de David nos recuerda su autoridad real, su gobierno y soberanía sobre todo, y quien dispone todas las cosas y nadie más las puede cambiar.

b) Jesucristo exalta la fidelidad de la iglesia de Filadelfia (Apocalipsis 3:8-10)

Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.

Aquella puerta abierta seguramente, hace referencia al papel evangelístico que desempeñó esta iglesia en la evangelización de Europa. Esa puerta abierta nos habla de trascender nuestros límites, de ser llevados por Dios más allá de donde pensamos llegar.

La iglesia era fiel a Dios a pesar de sus obstáculos y limitaciones. Pues según nos enseña la biblia era una iglesia pequeña en número de personas, y sus recursos materiales eran escasos.

Deja un comentario