Tienes nombre de que vives y estas muerto

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Sardis – Tienes nombre de que vives y estas muerto

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:1-6

Introducción

El mensaje a la iglesia de Sardis es un mensaje para la iglesia de hoy, es un mensaje para cada uno de nosotros como hijos de Dios.

a) Cristo destaca el papel del Espíritu Santo en la iglesia de Sardis Apocalipsis 3:1.

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto”.

Sardis era una ciudad rodeada por altas rocas por tres lados y por eso se consideraba impenetrable, por lo que sus habitantes se sentían muy seguros y por eso se confiaban, y en dos ocasiones fueron conquistados porque los guardias se dormían (es interesante ver que prácticamente fue lo mismo que le pasó a la iglesia, se confiaron y la muerte vino sobre ellos).

Sardis fue famosa por su industria de lana y tintorería. Ciudad prospera. Tenía un templo a Cibeles (diosa de la fertilidad), conocida también como Artemisa o Diana. Considerada por los griegos “la madre de los dioses, la salvadora que escucha las oraciones”. Actualmente de Sardis sólo quedan escombros.

A la iglesia de Sardis el Señor Jesucristo se manifiesta como el que tiene los siete espíritus de Dios (esta expresión hace referencia a la plenitud del poder del Espíritu Santo). Además, Cristo es quien tiene las siete estrellas (símbolo de los siete pastores de aquellas siete iglesias).

Jesús, como aquel que todo lo conoce, revela la verdadera condición de la iglesia: “tienes nombre de que vives, y estas muerto”. La muerte espiritual había venido sobre la iglesia, celebraba reuniones que eran sólo rituales religiosos y rutinarios.

El frío de la muerte espiritual gobernaba la iglesia, la adoración y la alabanza no tenían vida, los sermones eran secos y fríos, la oración era un rezo repetitivo, sin fuerza, sin pasión por Dios, y el servicio al Señor era un simple formalismo.

b) Jesús instruye a la iglesia en Sardis para superar la muerte espiritual. Apocalipsis 3:2-3.

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995.

También Revise

La violencia en el mundo

La violencia en el mundo

Bosquejos Bíblicos.. Todas las personas que viven en este mundo hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea física o verbal, es una de las peores experiencias

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.