Tienes nombre de que vives y estas muerto

“Sé vigilante” es decir “observa con cuidado, mira atentamente, y cuida lo que está por morir”. La iglesia no estaba muerta completamente, pero si no reaccionaba y hacia correctivos en su vida llegaría a morir totalmente. El Señor había evaluado a la iglesia y había hallado que sus obras no eran perfectas delante de Dios.

En el versículo tres el Señor Jesús le dice a la iglesia que debe “recordar lo que había recibido y guardarlo” (precisamente la iglesia es columna y baluarte de la verdad, es templo de Dios y morada del Espíritu Santo, a través de ella fluye la vida de Dios en Cristo), es decir debía reflexionar en aquellas bendiciones y privilegios que Dios les había entregado, y debía preservarlos y continuar en ello.

Dice el Señor además: “arrepiéntete”. No sólo se debían reconocer las fallas, errores y pecados, sino que era vital el arrepentimiento. De lo contrario el mismo Señor vendría sobre la iglesia cuando ésta menos lo pensara; por supuesto sería una visitación para traer disciplina sobre su iglesia. 

El Señor Jesús reconoce y exalta a unos pocos cristianos de Sardis por su fidelidad e integridad, Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”.

Es lamentable ver que sólo había en aquella iglesia unos cuantos rectos delante de Dios, sólo eran unos cuantos los verdaderos adoradores, sólo unos cuantos no habían manchado sus vestiduras, sólo unos cuantos mantenían la pasión por la presencia de Dios y por el Espíritu Santo.

c) Hay recompensa y bendición para el que se arrepiente. Apocalipsis 3:5-6.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Al que venciere se le vestirá de vestiduras blancas, esto nos recuerda el vestido sacerdotal para aquel que tiene el privilegio de servir en la presencia de Dios, y por tanto receptor de todas las bendiciones que esto implica.

Además nos dice el versículo cinco en la segunda parte que “no borraré su nombre del libro de la vida”. Este punto ha sido de mucha discusión respecto a la salvación, pues algunas interpretaciones enseñan que una vez el nombre de una persona es inscrito en el libro de la vida nunca más se puede borrar, otros incluso dicen que los nombres están inscritos desde antes de la fundación del mundo, etc.

Sin embargo la Biblia nos enseña que el nombre que se inscribe en el libro de la vida, y que por tanto le concede ciudadanía celestial, es el de aquella persona que se arrepiente y nace de nuevo en Cristo, y si Jesús promete aquí no borrar el nombre del vencedor, es porque no hacerlo es parte de la recompensa para el que supera sus obstáculos.

La otra recompensa para el vencedor es que el mismo Señor Jesucristo confesará su nombre ante la asamblea celestial, teniendo como testigos al Padre celestial y a los millones y millones de ángeles.

© Gonzalo Sanabria Anzola. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

3 comentarios en «Tienes nombre de que vives y estas muerto»

  1. Este comentario está dirigido a una persona y no a la iglesia y se de lo que hablo pues me toca este mensaje directamente…es al anticristo..si quieren puedo hablar más al respecto..con todo gusto saludos

    Responder
  2. Son pocos los que guarda la palabra y velan por la verdad. Por eso dice tienes nombre de que vives y estás muerto. Ese mensaje es directo a Sardis en aquel tiempo. Pero hoy en día se cumple a nivel mundial en muchos cristianos.

    Responder

Deja un comentario