El poder del gozo de Dios

Bosquejos Biblicos

Introducción

Con frecuencia cometemos el error de poner nuestro corazón en las cosas materiales, de modo que cuando éstas se pierden nuestra vida se llena de tristeza. Creo firmemente que Dios nos quiere bendecir, pero él no desea que amemos más sus bendiciones que a él mismo. La fuente de nuestro gozo es Dios y sí él está con nosotros todo terminará bien.

Definición de la palabra “gozo”. Salmo 43:4Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te lavaré con arpa, oh Dios mío”.

En el Antiguo Testamento el “gozo” es sinónimo de alegría, bienestar, regocijo. Palabra acompañada de sentido de honestidad y rectitud. En el Nuevo Testamento “gozo” significa además: alegría, complacencia, deleite.

La Biblia nos enseña que la fuente de nuestro gozo es Dios mismo, lo vemos en el Salmo 43:4. En este caso el gozo el salmista está en relación con el “entrar al altar de Dios… y alabar al Señor”, esto nos recuerda que ante la tristeza, soledad o depresión debemos acudir a la presencia de Dios y allí nuestro gozo es renovado por el poder del Señor.

Consideremos por ejemplo el caso de nuestro Señor Jesucristo, quien en su vida terrenal mantuvo una sólida comunión con el Padre celestial, como nos lo enseñan los evangelios. Allí el Maestro era fortalecido para perseverar en la voluntad de Dios, sin queja ni murmuración, y el gozo de Dios fue su fortaleza ante la adversidad y en el momento más difícil de su vida: la cruz.

Nos dice Hebreos 12:2Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

Este versículo nos enseña que una de las principales fortalezas de Jesús fue el gozo de Dios en su vida terrenal. El Señor fue perseguido, experimentó una recia oposición y persecución, fariseos y escribas lo tentaron una y otra vez, y ante el sufrimiento de la cruz fue el gozo su fortaleza.

Entremos en la presencia de Dios y permitamos que su Espíritu ministre nuestros corazones y nos llene de su gozo, fortaleza de Dios para que nosotros avancemos en victoria.

© Gonzalo Sanabria Anzola. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995.

También Revise

Un corazón generoso.. Bosquejos Bíblicos

Un corazón generoso

Bosquejos Bíblicos. Dios quiere que tengamos un corazón generoso. Si Ud. escuchó la voz de Dios siguiendo los pasos obedientes tal como lo hizo esta viuda Ud...

Un comentario

  1. aleluya

    me gustaria aprender mas sobre las escritura por que quiero predicar el evagenlio a toda nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *