Inicio / Bosquejos Biblicos / Determinado

Determinado

Bosquejos Biblicos

Introducción

Estoy realmente convencido de que lo que hacemos en esta vida importa, y que el tiempo es nuestro bien más precioso. Es en cierto modo frustrante cuando lo pensamos. Si esta vida importa tanto, parece injusto que no tengamos una vida de calentamiento para prepararnos para la verdadera. No hay carreras de prueba. En ese sentido, la vida no nos permite repeticiones. Cuando hayamos dado nuestro último aliento, nuestras historias habrán quedado escritas.

La urgencia puede ser alimentada por muchas cosas: pasión, convicción, incluso compasión. El cambio que ocurre cuando te niegas a permanecer o a ser definido por el promedio llega cuando cruzas una línea que otros considerarían locura. Aunque todos a tu alrededor dicen que puede esperar, vos sabes que no puede.

Nos resulta más cómodo hablar acerca de la pasión que acerca de la urgencia, pero es la urgencia la que pone fechas límite a nuestras pasiones. La pasión se trata de lo que nos aviva; la urgencia se trata de cuánto importa en este momento. Las cosas más importantes en la vida raras veces llegan con urgencia. Puede parecer que va contra la intuición, pero las cosas más importantes en la vida son empujadas con mucha facilidad a un segundo plano. Lo urgente es en raras ocasiones lo más importante; pero lo más importante debe ser siempre lo más urgente. Las cosas más importantes en la vida requieren que aportes tu propia urgencia. La pasión es el combustible que produce urgencia, la determinación hace ese combustible sea controlado y nunca falte, para llegar a destino.

Anuncios

Nuestro mundo interior informa y forma a nuestro mundo exterior.

Nuestra vida interior proporciona el material con el cual vivimos nuestra vida.

Determinación: es la acción de establecer algo que se hará en un tiempo señalado, es resolver ir por algo o para algo. Fortaleza mental para perseverar en los objetivos que perseguimos.

“Lo que el cielo determina, la tierra no lo elimina”

Nuestro ejemplo el Señor Jesús:

Anuncios

Lamentaciones 2:17 “Jehová ha hecho lo que tenía determinado; ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo”.

El desafío para nosotros:

Job 22:28 “Determinarás así mismo una cosa y esta te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz”

1. A Soñar y después crear:

Salmo 126:1Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan”

Si dejaste de soñar, vuelve a soñar… si nunca soñaste, empieza a soñar. Alguien dijo despierta con determinación. Acuéstate con satisfacción”. Debes tener determinación para mantener tu decisión a pesar de la situación, cuando hablamos de soñar es fundamental saber esto, porque deberás mantenerte firme en ese camino de hacer realidad lo que era una fantasía en algún momento.

Anuncios

El movimiento que Jesús comenzó era un movimiento de soñadores y visionarios, y no de académicos y teólogos. Empezaron cuando nadie les conocía, cuando nadie les creía… y hoy todos le conocen, y muchos le creen. Las únicas ideas que realmente importan son las que llega a convertirse en realidades. No hay prueba alguna de creatividad sin acción.

La Biblia empieza con un sueño que Dios creó.

Primero Dios te soñó, luego te creo! (Jeremías 1:5 “antes de formarte en el vientre, ya te había elegido”, como es posible conocer a alguien antes de que nazca, a menos que para Dios la relación comience mientras es solamente una idea en su mente? Vos al igual que Jeremías, fuiste un sueño en el corazón de Dios, una idea en la mente de Dios, una manifestación de Su imaginación.

El momento en que decides jugar a lo seguro, perdiste el partido. En lugar de huir de tus temores, apoyate en ellos, porque al otro lado de ellos está el futuro que anhelas.

Acerca Esteban Wiens

Casado con Romina Diez Perez, padre de 2 hijas. Pastor de jóvenes en la Iglesia Centro Familiar de Adoración de Ciudad del Este. Escritor de los libros “Algo por Contar”, “De Sueños Si se Vive”. Conductor de los programas televisivos “Debate Final” y “Punto de Encuentro” y del programa radial “Franca Conversación”.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Jesús, un modelo de vida alcanzable

Jesús, un modelo de vida alcanzable

Bosquejos Biblicos.. Vivir una vida conforme al modelo que Jesús nos demanda asumir desafíos, pero es la mejor oportunidad que tenemos para crecer y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *