Inicio » Bosquejos Biblicos » Tres grandes palabras en el plan de salvación

Tres grandes palabras en el plan de salvación

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos.. Texto Biblico: Lucas 9:23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

INTRODUCCIÓN:

¿Será que se puede reducir el plan de salvación a tres palabras? ¿Venir, permanecer e ir? Eso es lo que vamos a estudiar en esta mañana. Usted puede ser salvo si eres fiel con estas tres responsabilidades.

1. VENIR:

  • Mateo 11:28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
  • Lucas 9:23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

a. Si alguno

No especifica sexo. En las iglesias hay más mujeres que hombres, hay más niños que adolescentes y jóvenes. Esta declaración no estipula condición social. En las iglesias hay más pobres que ricos. No existe edad; en las iglesias hay más ancianos que jóvenes. En las iglesias hay más niños que adultos.

b. El que quiera

Solamente se necesita querer; es un acto voluntario. Es un consejo, una sugerencia. Nadie debe buscar a Dios a los empujones. No debemos hacer nada a la fuerza. Nadie debe venir a la iglesia regañadientes, o de mala gana. Todo esto es de corazón; Ud. no está obligado para hacerlo.

c. Venir

Debemos de VENIR A ÉL. Es una sugerencia, es un consejo. Si usted ya probó por otra parte y no le funcionó.

  • 1 Pedro 4:3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías

Basta ya los que fuman; los que toman cerveza, ya basta; los que les gusta el baile, basta ya. Ya probaron la lambada, perrea mami, perrea, ya basta. Porque no ensaya viniendo a Jesús. Ensaye y si no le gusta, si no le satisface, si usted cree que algo o alguien le da lo que Dios no le ha podido dar, entonces sígalo. Sírvale, no pierda el tiempo aquí. Si el evangelio a usted no le funciona, entonces siga viviendo como siempre ha vivido.

VENIR es una palabra muy grande en el cristianismo. Usted y yo debemos de venir a Cristo para recibir esa gracia (LOS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR). Esta invitación Jesús la extiende libremente a todos.

  • Juan 6:37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”

2. PERMANECER:

Juan 15:5-7Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

a. PERMANECER.

La segunda palabra grande en el plan de salvación, es PERMANECER. El que permanece ES CONSTANTE. El que permanece LOGRA LO QUE QUIERE. El que permanece LOGRA LO QUE SE PROPONE. PARA DAR FRUTO es necesario permanecer en Cristo. El que permanece en una dieta LOGRA LOS OBJETIVOS. El que permanece en la universidad SE GRADUARÁ. El que obtiene un título, TENDRÁ UN MEJOR SALARIO que el que no supo hacerlo.

b. PERMANECER SIGNIFICA

Quedarse. Mantenerse en un mismo lugar. Seguir en un lugar. Estar plantado el tiempo necesario. Permanecer en griego significa: estar, durar, perdurar, continuar obediente a Cristo. Apocalipsis 2:10 “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Según este versículo hay que permanecer hasta la muerte. Permanecer ES MÁS QUE DAR UN PASO. Permanecer en Cristo requiere una serie pasos que debemos dar cada día por el resto de nuestra vida.

c. ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Primero VENIR a Jesús. Segundo QUEDARNOS ALLÍ el resto de nuestra vida.

  • Juan 8:31-32Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
  • Juan 15:7Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

Según estos versículos permanecer CONSISTE EN OBEDECER LA PALABRA ESCRITA. Permanecer ES DEDICARSE A LA PALABRA. Permanecer ES SEGUIR SU PALABRA. Entonces somos salvos si VENIMOS a Jesús y nos mantenemos salvos si PERMANECEREMOS en Jesús. ¡Qué triste por los que SE HAN MARCHADO — que SE HAN APARTADO! DICE JESUS: Juan 15:6 “…será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden..”

1 comentario en «Tres grandes palabras en el plan de salvación»

Deja un comentario