Tres grandes palabras en el plan de salvación

d. ¿QUÉ LES PASARA A LOS QUE NO PERMANECEN?

Juan 15:5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Josué 23:12-13Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, 13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

Proverbios 21:16El hombre que se aparta del camino de la sabiduría, Vendrá a parar en la compañía de los muertos.”

Jeremías 17:5-6Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto (SON COMO LOS ARBUSTOS RAQUÍTICOS DEL DESIERTO, SIN ESPERANZA PARA EL FUTURO) y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

3. IR

Mateo 28:19-20Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

a. IR.

Por último la tercera palabra grande en el plan de salvación, ES IR. Jesús desea que los que somos salvos le sirvamos. Tenemos que seguir las pisadas del maestro; Jesús vino a este mundo como misionero.

  • Mateo 9:35Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
  • 1 Pedro 2:21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

Jesús fue a todas las ciudades y aldeas; Jesús lo hizo para darnos ejemplo. Él espera que usted y yo sigamos su ejemplo. “ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA” NO ES UNA OPCIÓN de la iglesia, es una ORDEN de Cristo.

b. EL EVANGELISMO.

El evangelismo ES UN MANDATO de Jesús para todo creyente. Un alma vale todo el oro del mundo. Los cristianos que se RESISTEN a hacerlo están en total desobediencia al Señor. Dios quiere que CADA MIEMBRO comparta el mensaje y testifica de Cristo. Las almas no se salvan por ACCIDENTE, ni por CASUALIDAD, se salvan PORQUE HUBO ALGUIEN QUE LES COMPARTIÓ DE JESÚS.

  • Juan 4:39Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.

No se puede andar con Jesús si no tenemos ese espíritu de misionero.

  • Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

b. BAUTIZÁNDOLOS.

Dios quiere que obedezcamos al bautismo. Dios quiere que nos identifiquemos con Cristo.

  • Mateo 28:20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

c. ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO.

Que les enseñemos lo que Cristo nos enseñó. Ni más, ni menos. Los métodos pueden cambiar con el tiempo. Las estrategias quizá tengan que ser diferentes, PERO EL MENSAJE TIENE QUE SER EL MISMO. La promesa de Cristo de estar con nosotros es la garantía para hacerlo. ¡Que NADIE deje de escuchar el mensaje!

1 comentario en «Tres grandes palabras en el plan de salvación»

Deja un comentario