Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuando la Gloria de Dios llena Tu Casa

Cuando la Gloria de Dios llena Tu Casa

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Cuando la Gloria de Dios llena Tu Casa

Bosquejo Bíblico Texto Biblico:David ya no quiso llevar consigo el arca de Jehovah, a la Ciudad de David. Más bien, David la desvió a la casa de Obed-edom el geteo. 11 El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia. 12 Se le informó al rey David diciendo: “Jehovah ha bendecido la casa de Obededom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios.” Entonces David fue e hizo subir con regocijo el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David.” 2 Samuel 6:10-12 (La Biblia Moderna en Español)

Introducción

Al ver el propósito de Dios en el huerto, vemos como allí estaba su presencia en medio de ellos, allí se comunicaba y dos querubines guardaban la puerta del huerto. No había templo porque el templo era la casa, Adán y Eva se paseaban en el huerto y allí tenían la presencia misma de Dios.

Este fue el proyecto de Dios, estar con su presencia en los huertos, en las familias, en las casas.

Desarrollo

En 2 Samuel 6:11 dice: …11 El arca de Jehovah se quedó en casa de Obed-edom el geteo durante tres meses. Y Jehovah bendijo a Obed-edom y a toda su familia…..

1.  Que importante es ver que este hombre Obed-edom, es trabajador o siervo de Edom, y a causa del arca, su casa se convirtió en un lugar de bendición.

· Dios habita con los hombres esforzados y valientes.

2.  Por llevar la presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo.

· La iglesia debe ser un reflejo de lo que está sucediendo en el seno familiar.

· Padre, Madre Dios te ha dado toda autoridad para que la ejerzas sobres los aires que Dominan tu casa; solo un poco de Fe hará que se sujete a ti, cuando andas en integridad ante los Ojos de Dios.

3.  Cuando en un hogar Sus principales deciden Establecer a Dios y su presencia como la esencia y los cimientos del hogar todo se torna en bendición.

Que tremenda realidad hermano amado del ejemplo que tuvo David al ver que una de las fórmulas de bendición familiar, es llevarse el arca a la casa.

EL SECRETO DE OBED EDOM:

1.  “Obed-edom convirtió su casa, su hogar, en un glorioso altar de adoración”.

· No existe ninguna posición ministerial que te faculte para tener menos necesidad de intimidad con Dios.

· Es necesario que los espíritus, las potestades, los ángeles y tu esposo o esposas y tus hijos vean que tú eres una persona que declaras tu hogar como un manantial de la gloria de Dios en la tierra.

2. Dios quiso morar allí desatando Su poder, Su vida y Su prosperidad. El plan de Dios hoy es prosperar a Su pueblo no solo porque diezma y ofrenda, sino a través de un camino más excelente, “La Adoración Ferviente”.

3.  Dios hizo de su casa Apetecible. Se convirtió en casa de Provisión.

4. Dios no solo quiere bendecirnos para así llevar esas bendiciones a nuestros hogares. Él quiere producir esas bendiciones desde nuestras casas.

5.  Cuando la Gloria de Dios está en una casa, ese hogar se transforma en un Edén.

¿Qué Sucede cuando la Gloria de Dios no está en la casa?

1.  Nos Conformamos a algo. Dejamos de ser Transformados. 2 Corintios 3:18.

· Cuando una persona para de ser transformado es porque lo sobrenatural de Dios y su poder se movió de su vida. Por ende pierde en control espiritual de la Casa.

· Solo queda en nosotros un formalismo y una religión.

2.  Pérdida del Dominio de la Fe.

· Cuando en una casa no hay fe, entonces el motor generador de vida es la Razón. Entonces existe la ausencia del mover de la gloria de Dios.

3.  Ausencia de Amor y Existencia de Afanes.

· Cuando en la Casa Dios no reina entonces abunda todo lo contrario a Dios. Escases, afanes, engaños, mentiras, rebeldía.

1. ¿Qué significaba el arca del pacto?

La Biblia nos dice que el arca del pacto representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo. A través del arca del pacto, Dios le hablaba a su pueblo. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel (Ex. 25:22). De manera que cuando el arca del pacto llegó a la casa de Obed-edom, era la misma presencia de Dios visitando su casa. Y mi querido hermano, en donde está la presencia de Dios, la vida del hombre cambia.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará (Sal. 1:3). En tres meses que estuvo el arca del pacto en su casa; Obed-edom recibió bendiciones que él nunca esperaba.

Al ver que Obed-edom era bendecido por el arca de Dios, David decide traerlo a Jerusalén. Probablemente dijo: ¡Yo estoy loco! Me estoy perdiendo mis bendiciones. Yo también quiero ser bendecido. Yo también quiero la presencia de Dios en mi casa.

© Francisco Carbonell Carbonell. Todos los derechos reservados.

Bosquejos Bíblicos .. Central de Sermones

1 comentario en «Cuando la Gloria de Dios llena Tu Casa»

  1. Dios bendiga, excelente mensaje a bendecido mi vida haciendo entender mas profundamente la importancia de mantener la conexción diaria con Dios para mantener su percencia en mi vida (su casa)

    Responder

Deja un comentario