Espíritu Superior

2. Relación con Dios.

Daniel nunca dejo de orar, en ninguna situación, sabía que solo teniendo intimidad con Dios, recibiría respuestas, protección, revelación y bendición.

2.1 Oro en la adversidad. “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel 8:10 Los enemigos encontraban orando a Daniel, ¿cómo te encuentra a ti Satanás en medio de las situaciones difíciles?, te encuentra amargado pero en silencio, un espíritu superior se refugia en Dios. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. 7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Salmo 32 .6 2.2 Oro ante la inminente bendición. “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.” Daniel 9:3

Al enfrentarse al futuro Daniel, inquirió en la presencia de Dios, humillo su carne para exaltar su espíritu en la palabra de Dios; sabía que el tiempo del exilio tenía un fin y que pronto vendría el tiempo de la restauración, según los escritos de Jeremías, los 70 años tenían un fin. Y la libertad pronto vendría. Cuando vemos que algo grande está por venir, cuando se huele en el aire el fuego del reino de Dios, un espíritu superior espera sobre sus rodillas. Dios tiene en mente darnos el mover mas grande que alguien pueda imaginar, y solo en Su presencia recibiremos mas de lo que hay en el corazón de Dios. Los valientes no bajan la guardia siempre estas despiertos en los tiempos de la victoria es donde mas atacamos y avanzamos.

3. Visión y entendimiento de los tiempos

“Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.” Daniel 10:5-6 En Daniel, el don profético se manifestaba en la capacidad de recibir la voluntad de Dios en visión. Daniel fue capacitado por Dios para tener absoluta comprensión de los misterios de Dios, Dios revelaba y Daniel interpretaba, sueños, visiones, se movía con destreza dentro del corazón de Dios.

Un hombre con espíritu superior es un hombre con visión, que sabe que detrás de todo lo que ocurre hay una causa y un propósito. Que glorioso es comprender que sus ojos al ser alzados vieron al Todopoderoso. Pero también un cristiano con espíritu diferente es uno que tiene un entendimiento de los tiempos, vive en la revelación de Dios, en el tiempo de Dios, Tiempo eterno. Donde vive Dios Tiempo Kairos. Donde Dios interviene en un momento adecuado en la historia del hombre Tiempo cromos. El tiempo donde vive el ser humano. Daniel vivió siempre en el kairos de Dios por eso era mas sabio que todos los magos y sabios del reino Daniel 1.9

Conclusión.

Hombres de espíritu superior serán alzados por Dios para alcanzar lo inalcanzable, y recuperar lo perdido. Hombres de corazón dispuesto, de corazón cercano a Dios hombres que no ven con sus ojos sino con su fe.

Hoy Dios llama a los hombres que tomaran el destino de su familia, nación e iglesia y que pueden entender que planes gloriosos existen en el Santo y perfecto corazón de Dios. El Espíritu Santo te desafía a ser un siervo de Dios de Espíritu Superior, toma un lugar dentro de Él.

Deja un comentario