Inicio » Bosquejos Biblicos » Unánimes para una transformación social

Unánimes para una transformación social

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Jóvenes unánimes para una transformación social

Bosquejos Bíblicos: Base Bíblica: Romanos 10:1-15

Asunto: Estando en Cristo debemos lograr una fuerte unanimidad como familia cristiana, de esta forma, al predicar La Palabra lograremos una gran transformación social todos los aspectos de la misma.

Palabra Clave: 2 Puntos (Unánimes / Transformación Social).

INTRODUCCIÓN:

El Apóstol Pablo era un hombre que no estaba quieto, siempre estaba pensando, maquinando, planeando todo lo necesario para influenciar la sociedad en la que se encontraba.

El invirtió toda su energía, esfuerzos y recursos para motivar a la iglesia, al liderazgo, a sus jóvenes pastores y líderes de su tiempo con el objetivo de influenciar a toda la región del Mar Mediterráneo.

Oración Transicional: A la luz del libro de Romanos 10:1-15 veremos dos puntos  importante que el Apóstol Pablo asumió para influenciar  a la iglesia para transformar la realidad social de Roma y todas las zonas de influencia del imperio Romano, pasos que nos serán de referencia a la hora de asumir el llamado de transformar nuestra sociedad cambiar la realidad de nuestra sociedad.

1. JÓVENES, COMO IGLESIA NECESITAMOS VIVIR EN UNANIMIDAD (Romanos 10:9-12)

El Apóstol Pablo sabía que para alcanzar proyectos importantes primeramente debían ser una iglesia unida, sin asuntos pendientes en sus relaciones personales. Por eso necesitaban:

IDENTIFICARSE: Debemos saber quiénes somos en Cristo, como individuos pero también en comunidad. El reconocer nuestra identidad implica comenzar a serie de cambios sistemáticos en nuestras vidas. Cambios determinantes que demuestren públicamente quienes somos realmente.

Porque si sabemos cuál es nuestra identidad tendremos las bases sólidas para confesar al mundo por y para quien vivimos (vers. 9).

Deja un comentario