Inicio » Bosquejos Biblicos » Jesús, un modelo de vida alcanzable

Jesús, un modelo de vida alcanzable

Bosquejos Biblicos

BOSQUEJOS BIBLICOS.. BASE BÍBLICA: JUAN 8: 1-11

INTRODUCCIÓN:

Jesús enseñó a las multitudes la verdadera motivación que les debería de impulsar para vivir una vida plena. Claro que esta vida plena implica un verdadero sacrificio, grandes desafíos, mucho interés en integrar nuevas formas y estilos de vida, formas de conducta, nuevos hábitos, disciplina, etc.

La biblia cuenta que muchos discípulos se volvieron atrás. (Juan 6:60). Vivir una vida conforme al modelo que Jesús nos demanda asumir desafíos, pero es la mejor oportunidad que tenemos para crecer y vivir bajo un propósito saludable.

Hoy examinemos algunas verdades que el modelo de Jesús nos dejó para transitar, la cual podemos alcanzar:

I. LA VIDA DE COMUNIÓN CON EL PADRE QUE JESÚS TENÍA (Juan 8:1)

A. Cuando las multitudes se iban a casa, Jesús se retiraba al monte para orar. Tenía comunión con su padre buscaba tener un espacio intimo. La clave de Jesús a lo largo de todo su ministerio fue tener intimidad con El Padre, el mismo Padre al cual nosotros también tenemos acceso.

B. El monte de los olivos era el lugar de refugio y donde Jesús libraba sus grandes batallas espirituales. Debemos definir un lugar especial donde tener nuestras batallas, momentos de búsqueda del Espíritu Santo y momentos de agradecimiento a Dios.  En medio de las oposiciones que tengamos necesitamos ese refugio, un lugar donde retirarnos para fortalecernos.

C. La clave que permitía a Jesús tener una respuesta para cada interrogante era el monte de los olivos.

 ¿Cuál es tu punto estratégico de batalla?

II. LA VIDA DILIGENTE QUE JESÚS MANTENÍA (Juan 8:2)

A. A pesar de la oposición y de la incredulidad Jesús seguía cumpliendo lo que el Padre le había encomendado. Jesús tenía el foco puesto en el plan perfecto de Dios y no dejó que sus propios deseos se interpusieran. Su convicción lo llevó a la cruz y Su obediencia lo llevó al trono de La Gloria.

B. Por la mañana esta a nuevamente en los negocios re su Padre. En su vida integraba el servicio. Jesús no se dejaba llevar cuando la gente decía que Él era el Mesías. Jesús nunca dejó de entregar su vida al servicio de las personas. Esa también es nuestra tarea como representantes de Jesús en la Tierra.

C. Nosotros somos llamados a ser diligentes y que nada nos detenga de realizar la obra de Dios. Más que nunca debemos mirar el ejemplo de Jesús. Recordemos que sin seguir sus pasos nunca llegaremos al objetivo.

III. LA VIDA SABIA QUE JESUS MANTENIA (Juan 8:3-6)

A. ¿Qué hubiera respondido usted ante tal pregunta? 

B. Los Fariseos querían encontrar de que acusar a Jesús. Jesús no reaccionaba al instante, Él tenía prudencia. Su Corazón no se exasperaba ante la arrogancia e hipocresía de los fariseos. Jesús siempre reaccionaba contundentemente, pero con amor.

C. Qué bueno, es ver que Jesús,  mantenía calma y serenidad ante la actitud asolapada de los líderes religiosos.

Dice la Biblia que: mientras ellos hablaban Él escribía en el suelo. Jesús nos enseña que nuestras reacciones no deben venir de nuestras formas arrebatadas sin fundamento.

Deja un comentario