Inicio / Bosquejos Biblicos / En búsqueda de lo desconocido

En búsqueda de lo desconocido

c. Pero si no ponemos la vista fija en la meta final (la Vida Venidera) es que día a día podemos negociar si hacer nuestro devocional diario o no, podemos negociar hablarle a Cristo a otro cuando lo necesita o no hacerlo, podemos negociar nuestras prioridades con Dios, pero si negociamos estas cosas no nos estamos dando cuenta que a la larga podemos estar negociando la meta final, que es la Vida Eterna.

III. La clave está en el medio.

Anuncios

Leer Filipenses 3:13

a. Lo más importante está en el medio, olvidarnos de lo que queda atrás y esforzarnos por buscar lo que está por delante, esforzarnos por buscar cosas sobrenaturales, cosas desconocidas para nosotros, cosas que Dios nos quiere dar y las ha preparado con su amor infinito hacia nosotros. (Jeremías 33:3).

b. Pablo, el apóstol, tenía esto bien en claro, él sabía que si dejaba de buscar más y más se iba a secar por dentro e iba a perderse cosas especiales de parte de Jesús.

El propósito y la meta de Pablo estaban claras en su vida, pero nunca dejó de darle importancia a su relación con Dios cada día, nunca dejó escapar una sola oportunidad de hacer crecer el Reino de Dios.

Anuncios

c. No nos quedemos en un conocimiento superficial de nuestro Dios. Animémonos a buscar  lo sobrenatural. El Apóstol tenía un buen tiempo de saber quién era Jesús, de haber servido a ese Jesús, de haber dado lo mejor; pero sabía que no podía conformarse, sabía que siempre en la intimidad con el Señor encontraría más. 

CONCLUSIÓN:

Los 3 puntos están claros, ahora toca enfrentarnos a nuestra vida con una nueva mirada.

Si solo nos enfocamos en mirar hacia atrás para saber nuestro propósito, nunca avanzaremos a la meta; si solo nos enfocamos en mirar a la meta, no podremos ver por dónde andamos y terminaremos tropezándonos; pero si nos enfocamos en seguir los pasos de Jesús, sabremos nuestro propósito, sabremos hacia dónde vamos y sobre todo sabremos por donde caminar en nuestro día a día.

Ahora. Como familia tenemos un objetivo común, un objetivo con un proceso de búsqueda muy pero muy largo que va a depender de nosotros si va a ser disfrutable o no.

La vida cristiana no es estática, es un proceso constante, un proceso de búsqueda por cosas que aún no conocemos pero sabemos que Dios las tiene preparadas, no tiene un tope;

Anuncios

Asumir nuestra realidad espiritual todos los días nos permite, evaluarnos, reconocernos, y motivarnos a conocer más en profundidad a nuestro Dios.

¿Te animas a seguir buscando? Ten por seguro que en la búsqueda de lo desconocido encontrarás mucho más de lo que tu mente imagina, de lo que este mundo te propone. (Terminar leer Filipenses 3)

© Francisco Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Francisco Hernández

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Capacitados

Capacitados por el Espíritu Santo

Bosquejos Biblicos. Si no somos capacitados para lo que hemos sido llamados, jamás seremos siervos y siervas efectivos en la obra del Señor. El ser capacitado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *