Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Como puedo conquistar?

¿Como puedo conquistar?

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

CITA BIBLICA BASE:

Mateo 9:36-38

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tiene pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la Mies, que envíe obreros a su mies.”

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día vemos mucha gente necesitada a nuestro alrededor; asimismo, vemos mucha gente dentro de las iglesias que no hace nada respecto de dicha necesidad; sin embargo, unos cuantos hemos sido llamados a ser Discípulos de Jesús como OBREROS para la Mies.

Pero hay que considerar que el trabajo quizá no sea fácil, pero un OBRERO VALIENTE se decide a trabajar de la mano de su pastor, apasionado por las almas desamparadas, dispersas, y sobre todo DISPUESTO A CONQUISTAR, por lo que hoy el Señor quiere recordarte que, SI LE SIRVES A DIOS LE SIRVES A TU PASTOR.

Hoy estudiaremos a la luz de su palabra ciertas características que determinaran en ti que TU ERES UN OBRERO VALIENTE DISPUESTO A CONQUISTAR.

CARACTERÍSTICAS DE UN OBRERO, UN VALIENTE.

1. UN VALIENTE AL SERVICIO DE DIOS, ES UNA AYUDA AL SERVICIO DE SU PASTOR.

1 Crónicas 11:10Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.”

La pregunta es: ¿al día de hoy eres AYUDA O PROBLEMA PARA TU PASTOR?

2. FUI LLAMADO, FUI ESCOGIDO A DEFENDER Y A VENCER.

1 Crónicas 11: 12-14

“…Tras de éste estaba Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, el cual era de los tres valientes. 13 Este estuvo con David en Pasdamim, estando allí juntos en batalla los filisteos; y había allí una parcela de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los filisteos, 14 se pusieron ellos en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, porque Jehová los favoreció con una gran victoria.”

  • a. Tienes que permanecer JUNTO con tu pastor.
  • b. Defiende el alimento espiritual que dará sustento a los de tu pueblo.
  • c. No huyas como todos los demás.
  • d. Dios te dará la Victoria.

3. UN DESEO EN EL CORAZÓN DE TUS PASTORES ES UN MOTIVO PARA PREPARARTE Y CONQUISTAR.

 Su deseo, “SU VISION” debe ser “MI VISION”

1 Crónicas 11: 17-19  “…David deseó entonces, y dijo: !!Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que está a la puerta! 18 Y aquellos tres rompieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que está a la puerta, y la tomaron y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, y dijo: 19 Guárdeme mi Dios de hacer esto. ¿Había yo de beber la sangre y la vida de estos varones, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes….”

La conquista debe ser en “UNIDAD”. 

  • “…Y aquellos tres rompieron por el campamento de los filisteos…” (vers. 18)
  • Hechos 2:46 – “…Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón…”

4. UN OBRERO UN VALIENTE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE SI PUEDE.

1 Crónicas 11:20-25 – “…Y Abisai, hermano de Joab, era jefe de los treinta, el cual blandió su lanza contra trescientos y los mató, y ganó renombre con los tres. 21 Fue el más ilustre de los treinta, y fue el jefe de ellos, pero no igualó a los tres primeros. 22 Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hechos; él venció a los dos leones de Moab; también descendió y mató a un león en medio de un foso, en tiempo de nieve. 23 El mismo venció a un egipcio, hombre de cinco codos de estatura; y el egipcio traía una lanza como un rodillo de tejedor, mas él descendió con un báculo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su misma lanza. 24 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y fue nombrado con los tres valientes. 25 Y fue el más distinguido de los treinta, pero no igualó a los tres primeros. A éste puso David en su guardia personal…”

  • 1. Cuantas personas de enero a la fecha, POR TI, han recibido a Cristo en su corazón?   … sabes, la mies es mucha!!!.
  • 2. El pastor te ha confiado algo?, lo has hecho bien?

5. UN OBRERO, UN VALIENTE SE PREPARA EN AMOR.

A. Tienes que “Amar” a tu hermano, tu pastor.

  • 1 Samuel 18:1 – Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo…”
  • 1 Juan 2:10  “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo…”
  • Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos.”

B. Si amas tu “haces” por tu hermano, por tu pastor.

1 Samuel 20:4 – Y Jonatán dijo a David: Lo que deseare tu alma, haré por ti.”

¡LOS VALIENTES FUERON POR AGUA!!! Que es algo insignificante. Ahora bien, cuantas veces le has dicho a tu pastor: No se preocupe,  yo estoy dispuesto.

C. Si amas tu “lloras” con y por tu hermano, tu pastor.

1 Samuel 20:41  Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más“.

Si Amas tienes que mantener “el pacto” con tu hermano, con tu pastor.

1 Samuel 20:42 – Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad“.

SOLO EL AMOR PUEDE HACER QUE EL PACTO HECHO, SE MANTENGA Y SE CUMPLA HASTA FINAL. 

CONCLUSIÓN

  • -DIOS TE ESCOGIÓ COMO UN OBRERO VALIENTE PARA SU OBRA.
  • -¿Estas en el mismo sentir de tu Pastor?.
  • -¿HAS DADO LO MEJOR DE TI?, demuestra que si puedes!!!.
  • -SI TU NO AMAS A TU HERMANO, TU PASTOR, TU NO AMAS A DIOS, así ninguna victoria alcanzaras, por lo tanto PREPÁRATE EN AMOR.
  • -Recuerda siempre que: LA MIES ES MUCHA Y POCOS LOS OBREROS.
  • -Muchos jóvenes mueren cada día sin Cristo ¿QUÉ ESTAS HACIENDO HOY?
  • -Tres fueron valientes que sobresalieron de treinta que tenía el rey David; DIOS TE HA LLAMADO A SER COMO UNO DE ELLOS.

Si Jesús dio su vida por ti, te toca a ti dar la vida por tu hermano, por tu pastor, amalo lucha con él, pelea con él, prepárate con él, únete a él y juntos conquistaran.

© David Solares

Acerca DAVID SOLARES

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Un comentario

  1. Yraida Zambrano Espinoza

    Sabiduría de Dios en este sermón. Bendiciones hasta que sobreabunde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *