Inicio » Bosquejos Biblicos » Hasta que llegue el día

Hasta que llegue el día

Bosquejos Biblicos

Predica sobre Zaqueo.. Cita Base. Salmos 139:16 

Introducción

El salmista estaba expresando una verdad espiritual sobre su realidad en la tierra, y era que las circunstancias externas e internas no le pueden separar del destino, por el cual fue creado. ¿Por qué? Porque sus días fueron diseñados por la eternidad, el Señor trazo cada segundo, minuto, hora, mes y año a favor de su creación (El hombre).

Jeremías 29: 11 (TLA) “…Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar…”. Bienestar: Conjunto de cosas para vivir bien, una vida tranquila y en paz, salud espiritual, mental, física, y abundancia de bienes.

En otras palabras Dios nos está diciendo: Yo diseñe días, de Paz, gozo, salud espiritual, y de abundancia de cosas, aun antes de que tú vinieses a la tierra, cree cosas para ustedes, que les pertenecen.  Salmos 139: 16 (NVI) “…todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos…”.

Aunque satanás quiera traer días de tinieblas, luto y muerte, mi día será como una sentencia sobre las tinieblas (muerte). Proverbios 4: 18 (JBS) “…Mas la vereda de los justos es como la luz del lucero, que va en aumento hasta que el día es perfecto…”.

Dios va a ir en aumento en tu vida, hasta que llegue el día perfecto. ¿Cuál es ese día? Su día, el que diseñó para ti, así que prepárate porque hasta que no llegue ese día, no te dejará tranquilo, y cuando llegue ese día, será una sentencia de Dios, para el día malo, o de tinieblas que atraviesas.

1. Tus días, no han Terminado.    

Días: Representa, Jornadas (Labor en esta tierra). Fechas (Tus celebraciones no han terminado). Data.  (Indicación del inicio del tiempo, del día, mes o año). Proverbios 16: 13 (TLA) “...Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad…”.

Los días de esta nación, no han terminado, tus días como papa, mama, profesional, hijo, no han terminado aún, levántate en Fe, porque te restan días de gloria y bendición. Abdías 1: 8 (RVR1960) “…No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová…”. +

Jezabel tenía un anhelo, cortar los días proféticos de toda una nación, al querer cortar los días del profeta Elías.

  • 1 Reyes 19: 2 (TLA) “… Entonces Jezabel mandó a un mensajero a decirle a Elías: «Te voy a matar como tú hiciste con los profetas de Baal. Si mañana a esta hora no estás muerto, que los dioses me maten a mí...”.
  • 1 Reyes 19: 4; 7. (TLA) “…Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres; Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta...”.

Quizás ahora mismo, te encuentras en la misma situación de Elías, en tu caminar con Dios. Han venido amenazas, días de aflicción, dolor, sufrimientos y es válido, lo que el Padre no permite es que cortes tus días, por una amenaza. Saca tu espada y pelea la batalla, no tires la toalla, pelea.

Mateo 11: 11 (TLA) “…Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él…”.

Observa gente que a pesar de recibir ataques, de sufrir, de llorar por las circunstancias se han mantenido, porque ellos saben que sus días no han terminado. Vengo este día a Profetizarte: Que los días que pensaste que terminaron, Dios dice: No han terminado, los únicos días que terminaran en tu vida, son los que han sido contrarios, a tus días de gloria y bendición.

2. Espera tu día.

Eclesiastés 3:1–8 (RVR1960) “…Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar,  tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,  tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de tirar, tiempo de rasgar y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar,  tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra, y tiempo de paz…”.

¿Qué si ha sido difícil? Mucho, y lo seguirá siendo, pero Dios te dice hoy: Trace un día para toda tu casa, tus generaciones tienen un día. Lucas 19: 5; 9 (RVR1960) “…Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa; Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa…”.

Con Jesús, llegó el día de restitución y salvación para casa de Zaqueo, y así como Zaqueo espero y su día llegó.

Conclusión

Líder prepárate porque quizás tu día, ahora mismo no ha llegado, o vives días de luto, pero Dios te dice: Desciende a mi presencia, y prepárate y espera tu día, porque de cierto, de cierto te digo que tu día llegará.

Los días de restitución, restauración, y fructificación de esta nación llegarán, porque nuestros días como punta de lanza, no se han acabado, nuestros días de ser una potencia en petróleo, turismo, tecnología, ciencia, arte, deporte, cultura, oro, no han terminado. Yo espero con ansias el día de Jehová sobre esta nación. Ese día lloraremos con todas nuestras fuerzas de gozo y agradecimiento.

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de SermonesPredica sobre Zaqueo

1 comentario en «Hasta que llegue el día»

Deja un comentario