Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuánto tiempo dedicamos a Dios

Cuánto tiempo dedicamos a Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos bíblicos.. Texto Bíblico: Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (LO QUE DEN A OTROS LES SERÁ DEVUELTO POR COMPLETO)

Introducción

Este versículo no se trata únicamente de DINERO, también se puede aplicar a nuestro TIEMPO. Algunos son mezquinos con su DINERO, otros son mezquinos con su TIEMPO. Algunos son MEZQUINOS CON LOS DOS.

Yo quiero decir algo a los que son tacaños con su tiempo. No todos tienen la misma cantidad de DINERO, pero todos tenemos 24 horas en el día. El dinero como el tiempo lo gastamos la mayor parte EN NUESTROS PROPIOS INTERESES.

No es extraño que el INCONVERSO no saque tiempo para Dios, pero es extraño que UN HIJO DE DIOS no saque tiempo para Dios. ¡Hay cristianos que sacan tan poco tiempo para Dios! Eso sí, sacan tiempo para todo lo demás. Pero para las cosas de Dios dicen: “No tengo tiempo”

Eclesiastés 8:14 “Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.”

No cuesta nada decir “Yo amo a Dios”, pero si medimos el amor por Dios por el tiempo que le damos, tenemos que decir que LO AMAMOS POCO. Si un novio dice que ama a su novia pero solo la visita una hora por mes. Eso da mucho que decir. Así hay cristianos que solo vienen UNA VEZ POR MES, y fuera de que vienen una vez por mes, LLEGAN TARDE. ¿NO TE PARECE QUE DIOS MERECE MÁS?

Y no solo porque Dios lo merezca, sino por nuestro BIENESTAR espiritual.

MUCHOS SACAN EXCUSAS:

No tengo tiempo (Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”)

  • El domingo es el único día que tengo para descansar y hacer mis propias cosas…
  • Es que no tengo ganas…
  • Me siento ofendido por lo que me hicieron (¿Esa es una excusa válida para Dios?)

Mi propósito en esta introducción, era MOSTRAR EL PROBLEMA…

¿QUÉ COSAS DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO:

Efesios 5:16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”

A cada uno de nosotros Dios nos da cada año 12 meses, 365 días, 8,760 horas equivalente a 525,600 minutos. ¿Qué hacemos con todo ese tiempo? Podemos desperdiciarlo en cosas que no traen ningún provecho, o podemos invertirlo en cosas que darán frutos de bendición para nuestra vida.

¿CUÁNTO TIEMPO GASTAMOS EN COSAS QUE NO SON TAN IMPORTANTE?

En el celular (GASTAMOS 5 HORAS AL DÍA)

  • Redes sociales…
  • Series, Películas, novelas…
  • Neflix…

El versículo nos exhorta a que aprovechemos el tiempo EN COSAS DE VALOR:

  • Nuestra relación con Dios.
  • Nuestra familia.
  • Trabajo y negocios
  • Estudios…
  • Diversión…
  • Deporte…

PERDEMOS tantas horas preciosas…

Todas estas cosas están DEVORANDO nuestro tiempo. En el día del juicio Dios nos dirá: “Tuviste TIEMPO para muchas cosas, familia, hijos, nietos, seres queridos, carrera, diversion, deporte, trabajo”, pero me descuidaste a Mí”. Si damos más de nuestro tiempo a Dios, Dios nos va ayudar a librarnos de aquellas cosas que consumen nuestro tiempo…

ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS:

Salmos 90:12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, (HAZNOS ENTENDER QUE LA VIDA ES CORTA) Que traigamos al corazón sabiduría.”

Yo creo que muy poca gente SABE VIVIR. Muy poca gente sabe QUE SU VIDA ES CORTA. Muy poca gente sabe ADMINISTRAR SU TIEMPO. Muy poca gente sabe diferenciar ENTRE LO QUE ES IMPORTANTE Y LO QUE NO ES IMPORTANTE.

Si Dios nos ha dado un tiempo es esta tierra es porque DIOS TIENE UN PROPÓSITO. Si tenemos contados los días, entonces hay que administrar bien nuestro tiempo. Conozco a personas que dedican todo su tiempo, su corazón, sus sentimientos, sus fuerzas, HACERSE RICO… y a las cosas materiales.

Lucas 12:20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”

DOMINIO PROPIO:

2 Timoteo 1:7  “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

No es la voluntad de Dios que seamos ESCLAVOS DEL TIEMPO. Antes, al contrario, Dios quiere que usted y yo seamos AMOS DEL TIEMPO. Que nuestro tiempo SEA NUESTRO ESCLAVO.

1 Corintios 9:27 “sino que golpeo mi cuerpo (CASTIGO MI CUERPO Y LO OBLIGO A OBEDECERME — DISCIPLINO MI CUERPO — VIVO CON MUCHA DISCIPLINA) y lo pongo en servidumbre (Y LO OBLIGO A OBEDECERME— Y TRATO DE DOMINARME A MÍ MISMO) no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”

Tito 1:8 “Sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio (SEGURO DE MENTE—SE DOMINA ASÍ MISMO — MODERADO EN PASIONES) justo, santo, dueño de sí mismo (FUERTE EN UNA COSA, BIEN CONTROLADO EN…)”

2 Corintios 10:5Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (TODO PENSAMIENTO HUMANO LO SOMETEMOS A CRISTO)”

Daniel 1:8 “Y Daniel propuso en su corazón (DANIEL ESTABA DECIDIDO) no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”

Tal vez para muchos esta es la solución, tener más dominio propio. Tener más autodisciplina, tener una vida más organizada…

¿DÓNDE ESTÁ MI HONRA?:

Malaquías 1:6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”

Así es como nos ve Dios cuando pasamos todo nuestro TIEMPO con otra gente y en otras cosas. Si no tenemos tiempo para Dios, entonces hay que hacer un PARE en nuestra vida y EVALUAR. ¿Quién es Dios para usted? ¿No cree que Dios merece más de tu tiempo? ¿Tal vez le estamos dando más prioridad a nuestras necesidades físicas? ¿Y tal vez estamos descuidando nuestras necesidades espirituales? Si realmente amamos a Dios, vamos a encontrar tiempo para Dios.

Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

!Cualquier cosa que amemos más nos tomará la mayor parte de nuestro TIEMPO y atención! Que bueno que le podamos decir a Dios hoy: “Dios nadie es más importante para mí”…

TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ:

Gálatas 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra abundantemente cosechará también abundantemente. ¿Qué cosechará él que no siembra nada? Hay cristianos que le exigen a Dios cosechar bendiciones y prosperidad sin haber sembrado nada. Hay cristianos están sembrando abundantemente en lo material, en la carne… en cosas que no son tan importante. En vicios, en placeres de la carne, en vanidades, etc…

ORACIÓN:

  • Señor gracias por tu Palabra…
  • Gracias por hablarnos en esta mañana…
  • Gracias porque cada día que nos reunimos en tu casa.
  • Nos hablas
  • Nos redarguye
  • Señor perdónanos porque hemos sido tacaños con nuestro tiempo…
  • Señor perdónanos por pasar todo nuestro TIEMPO en todo menos contigo.
  • Señor ayúdame, enséñame, a quitar de mi vida todas aquellas cosas que están robando mi tiempo.
  • Señor dame más dominio propio, más autodisciplina…

© John Darío Sánchez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «Cuánto tiempo dedicamos a Dios»

  1. Dios me les bendiga desde sur Carolina; me gusta aprender cómo hacer sermones me gustaría aprender más estoy agradecido con Dios por el me cambio mi vida.

    Responder

Deja un comentario