Cuánto tiempo dedicamos a Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos bíblicos.. Texto Biblico: Lucas 6:38 «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.» (LO QUE DEN A OTROS LES SERÁ DEVUELTO POR COMPLETO)

Introducción

Este versículo no se trata únicamente de DINERO, también se puede aplicar a nuestro TIEMPO. Algunos son mezquinos con su DINERO, otros son mezquinos con su TIEMPO. Algunos son MEZQUINOS CON LOS DOS.

Yo quiero decir algo a los que son tacaños con su tiempo. No todos tienen la misma cantidad de DINERO, pero todos tenemos 24 horas en el día. El dinero como el tiempo lo gastamos la mayor parte EN NUESTROS PROPIOS INTERESES.

Anuncios

No es extraño que el INCONVERSO no saque tiempo para Dios, pero es extraño que UN HIJO DE DIOS no saque tiempo para Dios. ¡Hay cristianos que sacan tan poco tiempo para Dios! Eso sí, sacan tiempo para todo lo demás. Pero para las cosas de Dios dicen: “No tengo tiempo”

Eclesiastés 8:14 «Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.»

No cuesta nada decir “Yo amo a Dios”, pero si medimos el amor por Dios por el tiempo que le damos, tenemos que decir que LO AMAMOS POCO. Si un novio dice que ama a su novia pero solo la visita una hora por mes. Eso da mucho que decir. Así hay cristianos que solo vienen UNA VEZ POR MES, y fuera de que vienen una vez por mes, LLEGAN TARDE. ¿NO TE PARECE QUE DIOS MERECE MÁS?

Y no solo porque Dios lo merezca, sino por nuestro BIENESTAR espiritual.

Anuncios

MUCHOS SACAN EXCUSAS:

No tengo tiempo (Mateo 6:33 «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas»)

  • El domingo es el único día que tengo para descansar y hacer mis propias cosas…
  • Es que no tengo ganas…
  • Me siento ofendido por lo que me hicieron (¿Esa es una excusa válida para Dios?)

Mi propósito en esta introducción, era MOSTRAR EL PROBLEMA…

¿QUÉ COSAS DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO:

Efesios 5:16 «aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»

A cada uno de nosotros Dios nos da cada año 12 meses, 365 días, 8,760 horas equivalente a 525,600 minutos. ¿Qué hacemos con todo ese tiempo? Podemos desperdiciarlo en cosas que no traen ningún provecho, o podemos invertirlo en cosas que darán frutos de bendición para nuestra vida.

Anuncios

¿CUÁNTO TIEMPO GASTAMOS EN COSAS QUE NO SON TAN IMPORTANTE?

En el celular (GASTAMOS 5 HORAS AL DÍA)

  • Redes sociales…
  • Series, Películas, novelas…
  • Neflix…

El versículo nos exhorta a que aprovechemos el tiempo EN COSAS DE VALOR:

  • Nuestra relación con Dios.
  • Nuestra familia.
  • Trabajo y negocios
  • Estudios…
  • Diversión…
  • Deporte…

PERDEMOS tantas horas preciosas…

Acerca John Darío Sánchez

Pastor de la Iglesia Emanuel Medellín (Antioquia/Colombia) Estudios: Licenciado en Teología y Biblia (Seminario Bíblico de Colombia) [email protected]

También Revise

Mensajes Cristianos - Un Samaritano llamado Jesús

Volviendo al primer amor

Bosquejos Biblicos - Perdemos el primer amor cuando perdemos nuestro fervor por la obra de Jesucristo; para volver al primer amor debemos cultivar a las disciplinas...

Un comentario

  1. Thelma Bustamante

    Bendiciones desde Argentina. Muchas gracias por ésta predica cuanta verdad pero no podré transmitirla a mis hermanos de mi congregación.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.