Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Qué hacer para bendecir a mi familia?

¿Qué hacer para bendecir a mi familia?

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos… Texto Biblico: Proverbios 18:22 «El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.»

  • El hombre que tiene una esposa encuentra un tesoro.
  • Es un regalo de Dios tener una esposa.
  • Es una bendición tener una esposa (es un regalo de Dios)

INTRODUCCIÓN:

¿Qué puedo hacer como hijo para bendecir a mi familia? ¿Qué puedo hacer como esposo para bendecir a mi esposa? ¿Qué puedo hacer como esposa para bendecir a mi esposo? ¿Qué puedo hacer como padre para bendecir a mis hijos? Tal vez aquí haya alguien QUE TIENE LA FAMILIA DESTRUIDA. ÉL ANHELARÍA CON TODO EL CORAZÓN poner en práctica estos principios. LOS QUE ESTÁN LEJOS de sus seres queridos, ANHELARÍA CON TODO EL CORAZÓN poner en práctica estos principios. AHORA QUE LOS AÑOS HAN PASADO… ANHELARÍA CON TODO EL CORAZÓN poner en práctica estos principios.

Lo triste es que aquellos QUE TIENEN SU FAMILIA CERCA NO LA APRECIAN, no la valoran. Pregúntele al esposo que haría si tuviera a su esposa viva. Pregúntele a los que ya no tienen a sus padres. PREGÚNTALE a un padre que haría si sus hijos todavía estuvieran a su lado. Ellos pondrían en práctica el sermón de hoy… y harían todo lo que estuviera a su alcance para darles lo mejor. Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde…

Anuncios

I. QUÉ HACER PARA BENDECIR A MIS PADRES:

Juan 8:29 «Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.»

Yo en esta mañana les hablo como padre y como hijo. No hay cosa más hermosa QUE UN HIJO HAGA TODAS LAS COSAS QUE LE AGRADAN A TUS PADRES. ¿Qué puedo hacer yo para bendecir a mis padres (para agradar a mis padres)?:

Se agradecido… (te dieron la vida — los padres sacrifican su tiempo — energía y esfuerzo para satisfacer tus deseos y necesidades) Ama a Dios sobre todas las cosas. Sé un buen estudiante. Honra a tus padres. Si tu no honras a tus padres desde ese día tu vida será miserable.

¿QUÉ SIGNIFICA HONRA?

En griego, es el verbo “timao

Anuncios

  • Significa valorar, estimar y amar a alguien…
  • Significa respeto, admiración, y una gran estima hacia una persona…
  • Significa considerar con gran valor a alguien

Ama a tus padres, respeta a tus padres. Los irrespeto cuando los insulto, cuando les grito, cuando les levanto la voz. Los irrespeto cuando no los obedezco, cuando no me sujeto, cuando les contesto.

Sigue las reglas, pasa tiempo de calidad con ellos; bríndales afecto. Si tú haces lo que le agrada a tus padres, tú siempre tendrás lo que quieras. Es muy difícil que tus padres te nieguen algo (partido de futbol a España). Haz que tus padres se sientan orgullosos de ti…

  • Salmos 37:4 «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.»
  • Salmo 37:4 (DHH) «Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.»

II. ¿QUÉ HACER PARA BENDECIR A MI ESPOSO?

  • Tito 2:4-5 «que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.»
  • Efesios 5:33 «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»

¿Qué puedo hacer como esposa para bendecir a mi esposo? ¿Qué puedo hacer como esposa para tener contento a mi esposo? Lo primero que debes hacer es darle gracias a Dios porque tienes esposo. Los que no tienen esposo lo saben. Respétalo; Efesios 5:33 «…y la mujer respete a su marido…» Le falto el respeto cuando no lo escucho cuando habla, cuando lo agredo, cuando lo ofendo. Le falto el respeto cuando lo insulto, cuando le grito, cuando le levanto la voz. Le falto el respeto cuando lo desautorizo, cuando no lo obedezco, cuando no me sujeto.

Ve lo mejor de tu esposo… (no te concentres simplemente en lo malo de tu esposo).

  • Atiéndalo…
  • Amelo…
  • Muéstrele afecto verbal y físico… (elogios—abrácelo—béselo)
  • Porque si usted no lo respeta / si no lo atiende / si no lo ama, otra si lo va hacer.
  • Haga todo lo posible para que su esposo no le falte nada…
  • Haga todo lo posible por tenerlo contento…
  • Ore por él…

Y si no es cristiano dele buen testimonio…

1 Pedro 3:1-2 «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.»

Anuncios

III. ¿QUÉ HACER PARA BENDECIR A MI ESPOSA?

1 Pedro 3:7 «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente (TRÁTELA CON ENTENDIMIENTO), dando honor (VALOR—ESTIMAR—ALTO GRADO—PRECIOSO) a la mujer como a vaso más frágil (ELLAS NO TIENEN LA FUERZA DE USTEDES — ELLAS SON MÁS DELICADAS) y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»

Acerca John Darío Sánchez

Pastor de la Iglesia Emanuel Medellín (Antioquia/Colombia) Estudios: Licenciado en Teología y Biblia (Seminario Bíblico de Colombia) johndariosanchez@yahoo.es

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *