El poder de las decisiones «Jóvenes»

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder de las decisiones «Jóvenes»

Bosquejos para predicar Texto Bíblico: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.» Gálatas 6:7

El poder de las decisiones «Jóvenes» – Introducción

Existe una palabra que aunque se sienta sencilla al pronunciarla, posee un significado enorme en la vida de los seres humanos; y esta DECISIÓN.

¿Qué significa la Palabra Decisión?

Es una determinación que se toma sobre algo mediante la firmeza del carácter. Lo que define el grado de Éxito o de Fracaso en la vida de todo ser humanos son la decisiones. Pero… ¿De qué parten las decisiones?

Estas parten de los recursos internos que tengamos. Dependiendo del conocimiento que introduzcamos en nuestras vidas será determinado el grado de triunfos o derrotas. Las situaciones que vive una persona son el resultado de lo que hayamos o no decidido.

Existen 4 decisiones importantes en la vida de todo joven:

  • 1. ¿Qué lugar tendrá Dios en mi vida?
  • 2. ¿Cómo será mi estilo de vida?
  • 3. ¿Qué carrera estudiar?
  • 4. ¿Con quien se casará?

Jóvenes ¿Cómo será mi estilo de vida?

Esto es importante, porque dependiendo de cómo estés viviendo, determinará si las demás 3 decisiones serán exitosas. Tu estilo de vida es tu tarjeta de presentación que definirá quién eres; y qué lugar tendrás en la sociedad.

La forma en que te ven y te tratan las demás personas depende de la forma en que tú te veas a ti mismo y de tu comportamiento. Esto es importante amados amigos, porque los tiempos no son los mismo. La juventud de ahora es más exigida por el sistema. Las empresas, instituciones, organizaciones necesitan jóvenes para poder funcionar.

Pero no todo tipo de joven, necesita personas que vivan de manera honrada.

Dos tipos de personas:

Las honradas: son aquellas personas originales, autenticas, personas divertidas y simpáticas también; pero que a la vez su estilo de vida va acorde a las normas. Con un comportamiento acorde  a los momentos y lugares.

Los honrados saben quiénes son y desde muy temprano entiende que cada decisión afectará para bien o para mal su estilo de vida y su futuro.

Acerca Francisco Carbonell Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

3 Comentarios

  1. Están buenas las enseñanzas pero no hay textos bíblicos salvo en el encabezado del mismo y no veo la conexión entre el texto y la enseñanza

    • eso pensé que no había conexión pero el texto dice: «pues todo lo que el hombre sembrare» es decir; las decisiones que tome hoy.

  2. Excelente predicción a mi en lo personal me ayudó mucho en los anexos en los que mi Dios me a abierto puertas Dios les siga bendiciendo mil gracias por esta palabra

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.