Admitir nuestros errores

2. HAY QUE VENCER EL ORGULLO (versículo 13)

A. Al escribir este memorable Salmo, el rey David enfatiza:Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” (versículo 13).

Como hombre de Dios, era consciente que en tanto prevaleciera el orgullo, difícilmente podía cambiar. Era necesario que ese muro cayera. Salmo 119:71

3. ANHELAR QUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA GRATO DELANTE DE DIOS (VERSICULO 14)

  • A. Nuestras palabras
  • B. Nuestros pensamientos

4. ¿QUÉ ES LO QUE MAS NOS PUEDE LLEVAR A COMETER ERRORES?

A. ERRAMOS POR IGNORANCIA (Jeremías 9:24; Oseas 4:6)

Muchos errores se cometen por ignorar la palabra. Por no estudiarla. Estos errores se cometen por no investigar, en la palabra, y basar las decisiones en ella, decisiones que se toman sin antes preguntar a Dios, sin antes pedir dirección y sabiduría del espíritu.

B. ERRAMOS CUANDO NOS DEJAM0S LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS U EMOCIONES.

Errores cometidos bajo la dirección de los sentimientos. Por miedo o desesperación. Cuando alguien actúa basándose en sus pensamientos y emociones y se deja dominar por lo que es lógico humanamente hablando; y actúa sobre la base de lo que percibe en ese determinado momento sin pensar en las consecuencias que esta decisión traerá. Proverbios 3:7 Estos se cometen en el área financiera, amorosa.

Deja un comentario