Admitir nuestros errores

C. ERRAMOS POR SER CURIOSOS

Los curiosos: Errores que se cometen por dejarse llevar por un deseo de conocer mas allá de lo que nos concierne saber o hacer. (Drogas, desear otra mujer u hombre)

Salomón experimentándolo todo, terminó sus días adorando los dioses de sus esposas (1 Reyes 11). “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena” (Eclesiastés 2:10).

D. ERRORES BIEN-INTENCIONADOS

Errores que se cometen por querer hacer algo aparentemente bueno. O algo bueno utilizando métodos dudosos. Hacer algo correcto en circunstancias desfavorables en una ocasión equivocada. Querer hacer la voluntad de Dios a mi manera. Josué con los Gabaonitas.

E. ERRORES POR NEGLIGENCIA

Los descuidados: los pecados mas grabes y escándalos son el resultado del descuido y negligencia espiritual. Se descuida la oración, se pospone la lectura, Deja lo que puede hacer ahora para hacerlo después, y no sabemos que nos deparara el mañana.

F. ERRAMOS POR IGNORAR LOS CONSEJOS

Los sabelotodo:Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” (Mateo 7:26-27)

Saúl: Dios le hablo y dio instrucciones mas él hizo según sus ideas. Él creía tener un mejor plan que Dios; él pensó saber más que Dios; ¿No es acaso mejor el obedecer mejor que los muchos sacrificios? ¿Y el prestar atención mejor que el sebo de los carneros? Dios no le perdono y lo desecho para siempre. “No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová1 Samuel 15:26.

El que pertenece a este grupo mientras se predica, están buscando excusas, creando argumentos, quizás diciendo: ¿Cómo te atreves? Estos saben que la palabra de Dios es la verdad y esta en lo cierto; pero ellos tienen un plan mejor.

CONCLUSIÓN:

Aprendamos a aceptar que la mayoría de los sufrimientos que padecemos es consecuencia de nuestros propios errores, por eso pidámosle a Dios que nos libre de ellos aun de los ocultos los que pensamos que están bien pero no es así.

© Julieta Torres Victoria. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

Deja un comentario