Inicio / Bosquejos Biblicos / Gozosos en la escasez

Gozosos en la escasez

Pero en palabras de Pablo, hubo momento en su fe donde también vivió estos momentos de abundancia.

b. Pablo aprendió a vivir en esa abundancia.

Pablo dice que aprendió a vivir en abundancia. Esto puede parecer extraño. ¿También hay que aprender a vivir en la abundancia? Bueno, la Biblia dice que las riquezas también están llenas de muchos peligros tales como la avaricia, la soberbia y la idolatría. Según Proverbios 30:8-9, la riqueza hace que la gente se olvide de Dios.

Anuncios

También da luz al desenfreno de los deseos y los sentidos. Hace que nos volvamos tacaños, y duros de corazón con las necesidades de los demás. ¡La riqueza está unida a cientos de tentaciones!

Entonces, Pablo había aprendido a mantenerse fiel a Dios en su abundancia. Agradecía siempre a Dios. Reconocía que no merecía nada. Era generoso con los necesitados. ¡Este hombre aprendió a vivir en necesidad!

c. Una aplicación para nosotros.

Y nosotros también tenemos que aprender a vivir en los momentos de riquezas. No debemos llenarnos de soberbia, ni alejarnos de Dios. No debemos dejar que el amor el dinero arrope nuestro corazón. Ni olvidarnos de ayudar a los necesitados. Ni debemos entregarnos al desenfreno, como comer o beber mucho, tener muchas propiedades por simplemente tenerlas, etc. Debemos aprender a estar saciados.

III. Gozoso y asistido.

Anuncios

a. El secreto del gozo.

Pero, ¿cómo Pablo llegó a ser un hombre así? ¡A nosotros nos cuesta demasiado soportar la escasez y ser íntegros en la abundancia! Bueno, el apóstol Pablo dice que en todo fue enseñado (vers. 12). Literalmente, la palabra que se usa para enseñado significa: “fui instruido en el secreto”, “he aprendido el secreto”.

Según Pablo, había un secreto que había descubierto en la Palabra de Dios. Tal secreto lo ayudó a ser fiel en todo momento al Señor. Ese secreto es descrito en el versículo 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

b. El poder de Cristo es ese secreto.

Pablo dice que pudo soportar todas estas situaciones con fe y dominio propio, con agradecimiento y fidelidad, porque Cristo lo fortaleció. Literalmente, el texto significa que Cristo es quien nos da la ayuda para enfrentar cualquier situación.

Esto no quiere decir que Cristo nos dé la capacidad para hacer absolutamente todo lo que queramos, como algunos usan este pasaje erróneamente. Significa que Cristo nos da el poder para cumplir todos los mandamientos de Dios en toda situación. Que Cristo nos ayuda a estar sujetos a sus promesas en todo momento.

Unidos a Cristo, no habrá necesidad que nos venza, ni abundancia que nos haga caer. ¡Confiemos en el poder de Cristo que nos fortalece!

Anuncios

Conclusión

De esta manera, el secreto para gozosos en la escasez y agradecidos en la abundancia, es confiando en Aquel que nos sostiene: Cristo Jesús. En bosquejos bíblicos, hoy hemos aprendido que las situaciones no determinan nuestro gozo. Nuestro gozo está determinado por el grado de fe que tengamos en nuestro Señor Jesucristo.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblico

Acerca Julio Torres

Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *