La importancia de la educación cristiana

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos.. Base Bíblica: 2 Corintios 3:6 «el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.«

TEMA: “La importancia de la educación cristiana”

INTRODUCCIÓN:

La mal interpretación de esta última frase de la palabra de Dios por mucho tiempo causó daño en la iglesia y en muchos casos lo sigue haciendo

Anuncios

Y quizá de una manera muy sutil sigue estando presente en la iglesia de hoy, en ocasiones en esa balanza de nuestras acciones se le da mayor peso a la búsqueda del Señor a través de la oración y de todo a aquello que consideramos espiritual y pareciera que el ocuparnos de nuestra educación cristiana no le incluimos dentro de este rubro.

La idea de esta predicación no es de meritar en lo absoluto lo que nombramos espiritual más bien va más al intentar emparejar la balanza como Jesucristo lo hizo cuando dijo era necesario hacer esto sin dejar de hacer lo otro. Porque la educación cristiana es importante y la biblia misma nos enseña que existen razones importantes por las que debemos preocuparnos por nuestra educación cristiana

ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Es por eso que les invito en el amor del señor a que juntos y a través de la Biblia descubramos cuales son las razones que nos deben motivar a tener en nuestra mente la educación cristiana.

A. La primera razón por la que debemos procurar dedicar tiempo a la educación cristiana es porque necesitamos estar listos para responder ante cualquier cuestionamiento.

1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Anuncios

DHH sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.

NTV En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación.

La orden del Señor a través de lo escrito por el apóstol Pedro es clara, que estemos siempre preparados. ¿Preparados para qué? Para presentar defensa (responde, dar una explicación),

Colosenses 4:4 Oren para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo; 6 Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.

Tu vida provoca preguntas; tus labios dan las respuestas. Vivir el evangelio es esencial, pero no es suficiente. Algunos ejemplos posibles: “¿Por qué inclinas tu cabeza para orar?” “¿Por que vas a la iglesia tres veces a la semana y recorres esa larga distancia para adorar?” “¿Por qué nunca dices palabras groseras?” “¿Por qué no te ríes de algunos de nuestros chistes?” “¿Para qué lees la Biblia? ¿No está la Biblia llena de errores y contradicciones y discrepancias?” ¿Estás preparado siempre para dar respuesta a esas preguntas?

Anuncios

B. Una razón más de por qué la educación cristiana debe ser parte de nuestras prioridades es que sobre nosotros recae la responsabilidad de enseñar correctamente.

2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

DHH Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad.

NTV Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Al parecer no basta con solo leer la Biblia de vez en cuando, sino de esforzarnos en interpretarla, lo que es mayor interpretarla bien y aplicarla bien.

Acerca Hernandez Caleb

También Revise

Predicas Cristianas.. Nos ganemos las bendiciones

Dios trae lo mejor para tu vida

Bosquejos Biblicos, El texto de hoy enseña un suceso sobrenatural, éste carro de fuego es una evidencia o muestra del cielo en la tierra. Podemos recordar que..

Un comentario

  1. Patricio Valladares

    Pastor un abrazo enorme, me encuentro en oración para que DIOS siga guardando, sosteniendo y multiplicando tan extraordinario Ministerio que ha puesto en sus manos para ser de gran bendición para nosotros como su pueblo ávidos de conocer más de Nuestro Padre Celestial. Amén

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.