Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿La Salvación de Cristo es por Fe o por obras?

¿La Salvación de Cristo es por Fe o por obras?

Bosquejos para Predicar | Mensajes Cristianos

Introducción:

Hay muchas personas que quieren agradar a Dios por medio de obras, pero lo que en realidad quiere Dios es que primero tengas fe (Hebreos 11:6).

Anuncios

Los estudios bíblicos nos enseñan que las obras del hombre son como trapos de inmundicia delante de Dios (Isaías 64:6). Entonces si tú eres una de esas personas que crees que para agradar a Dios tienes que realizar buenas obras, estas equivocado porque aunque tus obras sean buenas, o justas no es suficiente.

I. Las obras no salvan (Efesios 2:8-9).

Los estándares de Dios son bastante altos y santos, es por esa razón que el hombre no puede salvarse a sí mismo por sus buenas obras.

II. ¿Qué tengo que hacer para recibir el perdón de Dios?

Anuncios

Lo que en realidad tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados es arrepentirte de corazón, (Romanos 10:9-10), y aceptar que sin Jesucristo tu vida es vacía, miserable, sin sentido.

Dios envió a su Hijo Jesucristo porque nadie pudo alcanzar la justificación por mano propia, es por eso que Dios en su infinito amor dijo: bueno nadie va a lograrlo por sus propios méritos, entonces que sea por la Fe en mi Hijo Jesucristo (Juan 3:16).

III. Plan de Salvación (2 Corintios 5:21)

Dios diseño un plan de salvación para toda la humanidad, sin embargo la humanidad prefiere vivir alejada de Dios; le es más fácil creer en ellos mismos, o en dioses inútiles sordos y mudos (Salmos 115:5-8) hechos por mano propia, que creer en Jesucristo como Señor y Salvador.

Conclusión:

Anuncios

Toda persona tiene su oportunidad de reconciliarse con Dios apartándose de la maldad del pecado; sin embargo la decisión es suya. Decisión que puede darle vida o puede darle muerte, y no me refiero a la muerte física por la que todos tenemos que pasar, sino me refiero a una muerte segunda (Apocalipsis 20:14), la que verdaderamente importa; ahí es donde se define verdaderamente tu eternidad.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Alabanza y adoración

El corazón de un adorador

Bosquejos para Predicar.. Usted será afectado por lo que estaremos experimentando en estos momentos, no importan si lo entienda o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *