Inicio / Bosquejos Biblicos / Vidas Corrompidas

Vidas Corrompidas

Muy buenos Cristianos podemos ser pero una pequeña acción controlada por la ira el enojo la venganza o cualquier otra situación que nos haga perder los estribos nos puede corromper nuestras vidas como creyentes

2. Las malas palabras

Efesios 4:29 «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»

Anuncios

Las palabras pueden echar a perder nuestras vidas y bendiciones.

Santiago 3:10-11 «De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?»

3. Las Malas Amistades

1 Corintios 15:33 «No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.»

Ejemplo:

Anuncios

Veamos el caso del Rey Josafat

1 Reyes 22:41-43 «Josafat hijo de Asa comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel. Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi. Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos.» 

Veamos como el Rey Josafat era un rey que hacía lo recto delante de Jehová aunque no quitó los lugares altos eso no le afectó como el hacer malas amistades veamos lo que pasa en

2 Crónicas 20:35-37 «Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad: e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber. Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.»

Vemos como Josafat erró al hacer amistad con Ocozías rey de Israel que andaba en impiedad. hizo amistad y eso le corrompió, le echo a perder la bendición para el reino de Judá, profetizando contra el por haber echo amistad con el Rey de Israel el mismo Señor le destruyó todas sus obras.

Anuncios

Cuanto te ha costado obtener todo lo que Dios te ha dado, oración, ayuno mucho esfuerzo y luego por estas razones de corrompernos lo perdemos todo. Cuánto le costó a Cristo el perdonarte, darte una nueva vida y vida en abundancia, que hasta murió por regalarte una nueva oportunidad. ¿Cuántas de estas cosas hemos echado a perder? Él te desea dar una nueva oportunidad.

Job 22:21 «Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;  Y por ello te vendrá bien.«

Él desea que te vaya bien. Bendiciones

© Moises Díaz. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Biblicos

Acerca Moises Díaz

Pastor de Iglesia Evangélica La Roca de Israel de Municipio de Nuevo Cuscatlan, Departamento de La Libertad El Savador C.A

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Decídete a dar un buen testimonio

Bosquejos Biblicos.. Dios quiere que seas de testimonio. Necesitas experimentar el testimonio del poder de Dios, y salir de tu confort para dar testimonio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *