Inicio » Bosquejos Biblicos » Mirar siempre adelante

Mirar siempre adelante

Predicas Cristianas | Bosquejos Biblicos

TEMA: MIRAR SIEMPRE ADELANTE

TEXTO: FILIPENSES 3:12-14

INTRODUCCIÓN:

Una de las cosas que más nos pueda paralizar y dejar seguir adelante con los planes que Dios tiene con nosotros es vivir pensando en el pasado, en lo que puedo haber sido y no fue, eso ya no tiene solución. Ya sea por lo bueno o lo malo que nos haya pasado, por eso se llama pasado o sea ya PASO.

No podemos vivir un presente basados en un pasado. Esto no nos va a dejar adquirir nuevos logros y nuevas experiencias.

1. CÓMO PUEDE INFLUIR EL PASADO EN NUESTRAS VIDAS.

A. EL PASADO NOS PARALIZA: Vivir pensando en el pasado no nos deja avanzar, recordemos que el Señor siempre nos ha mandado a avanzar, Dios le dijo a Moisés dile a mi pueblo que marche, o sea que siga adelante aun viendo el obstáculo ÉXODO 14:15,

a) HAY QUE SEGUIR ADELANTE: El Señor le dijo a Moisés LEVÁNTATE y marchen, para que reciban la bendición DEUTERONOMIO 10:11

b) NO PENSEMOS EN EL PASADO COMO EL PUEBLO DE ISRAEL ESO NO AGRADA A DIOS NÚMEROS 11:5-6 NÚMEROS 11:18-21., Este pueblo fue castigado por esta pensando que antes vivían mejor que era mejor estar de esclavos, añoraban esa vida. La palabra dice que aun estaba la carne en sus dientes, y el Señor los castigó NÚMEROS 11:33.

c) NO TE PARALICES: No te paralices sigue adelante sigamos el ejemplo Apóstol Pablo, como leíamos en el texto inicial FILIPENSES 3:12, Hay que seguir adelante todavía tenemos muchas cosas por lograr al lado del Señor.

B. EL PASADO NOS LLENA DE TEMOR: La palabra nos enseña que el temor pone lazo, PROVERBIOS: 29:25

a) NO TE DEJES ENTRELAZAR POR EL MIEDO: Tal vez has dicho me da miedo emprender nuevas cosas porque en el pasado me fue muy mal, eso es mentira del diablo, hay que dejar atrás lo bueno y lo malo que nos haya pasado, El Apóstol Pablo decía, que no pretendía haberlo alcanzado todo, se olvidaba del pasado y seguía adelante FILIPENSES 3:13. Pablo nunca tuvo temor de los Fariseos cuando conoció al Cristo Vivo, al contrario se enfrentaba a ellos, porque sabía en quien estaba puesta su confianza.

C. EL PASADO NO NOS DEJA AVANZAR: El propósito de Dios en nuestra vida es bendecirnos pero necesitamos ser innovadores, creativos, que no seamos rutinario, para lo cual debemos de salir de nuestro costumbrismo y dejar de estar enfrascados en el pasado en lo que sucedió en tiempos pasados, Dios nos insta a cambiar a buscar el rumbo para alcanzar el éxito. Si Dios hace nuevas todas las cosas porque nosotros vamos a vivir añorando o con nuestro pasado.

EJEMPLOS:

* Si en el pasado no te fue bien en un negocio, emprende nuevas cosas en el nombre del Señor Jesús

* Se tu novia te dejo, Dios tendrá una mejor para ti

* Si quisiste hacer algo para el señor y no te salió, vuélvelo a intentar

* Si estás buscando un empleo y haz tocado muchas puertas y no se han abierto síguelo intentando. Nunca digas no es que a mi siempre me va mal. NO, en el Señor todos los días tenernos una nueva oportunidad con el Señor en el son nuevas cada mañana. LAMENTACIONES 3:23: NUEVAS son cada mañana; grande es tu fidelidad.

* El Apóstol Pablo nos enseña que el proseguía hacia la meta FILIPENSES 3:14 no permitamos que nada nos impida avanzar

* “Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”. y perdernos un futuro glorioso en el Señor

CONCLUSIÓN:

No permitamos que el pasado nos paralice, nos llene de temores, y no nos deje avanzar, recordemos que los que esperan en el Señor no en su pasado tendrán nuevas fuerzas, para emprender nuevos retos, si en el pasado no nos fue bien esperemos un futuro mejor con el Señor ISAÍAS 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán NUEVAS fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

1 comentario en «Mirar siempre adelante»

Deja un comentario