Los administradores de Dios

Lo que Dios desea para nosotros

Dios desea que seamos verdaderos hijos de Él. En 1 Corintios 6:19 nos dice que nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo, y que no nos pertenece a nosotros mismos sino a nuestro creador. De igual forma toda la naturaleza todo el medio ambiente se lo debemos a Él. Aún los edificios, vehículos y aviones se lo debemos a la capacidad que nos dio para pensar.

Debemos ser los mejores mayordomos de esta tierra pues esa es la voluntad de nuestro Padre, además debemos tener en cuenta que eso nos beneficia a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Anuncios

Algunos beneficios del ambiente

Agua: Necesaria para cocinar los alimentos, aseo personal, además aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por eso este precioso líquido no puede faltar en nuestra vida diaria. Se recomienda tomar 2 litros de agua diario.

Aire puro: Este nos garantiza una buena circulación sanguínea, nos aclara la mente, ayuda combatir la depresión y dormir bien. A diario debemos inhalar y exhalar de manera profunda aire puro por lo menos dos veces al día.

Alimento: Debemos comer sano, de todo árbol que de fruto, vegetales, hortalizas (Génesis 1:29) y evitar alimentos que atenten con nuestra salud, con una buena alimentación podemos prevenir y controlar muchas enfermedades.

Sol: Es necesario tomar sol por lo menos 10 minutos al día, esto nos ayuda a mantener una buena salud, buen color, fijar vitaminas.

Anuncios

Estos son solo algunos de los beneficios de todas las cosas maravillosas que Dios nos dejó, sin embargo no son las únicas, hay muchas más bendiciones de Él para nosotros.

Cielo nuevo y tierra nueva

Dios nos ama tanto que desea darnos un mundo mejor, un cielo nuevo y una tierra nueva (Apocalipsis 21:2). Este nuevo mundo será de bendición para aquellos que aman al señor y se les permita la entrada.

Será para felicidad, pues allí no habrá llanto, dolor, ni muerte (Apocalipsis 21:4). Aquel lugar será como al principio, perfecto, será algo impresionante e inimaginable pues nadie nunca ha visto algo igual (1 Corintios 2:9).

CONCLUSIÓN

Debemos ser buenos mayordomos, empezar a cuidarnos a nosotros mismos y valorar todo lo que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, lo más mínimo y hasta “invisible” como el viento cumple una función en nuestra vida.

Pongamos en práctica lo que nuestro Padre nos encomendó, administrar la tierra y todo lo que hay en ella de forma correcta, y veremos cómo puede mejorar nuestra calidad de vida y la de aquellos que nos rodean.

Anuncios

LLAMADO

Hoy te invito reflexionar, a observar tu medio ambiente y evaluar si algo se está haciendo mal. ¿Estás dispuesto a cumplir la voluntad de Dios?, a ser un mayordomo de la creación y también a cuidar de tu propio cuerpo, verás todas las bendiciones que esto te traerá, así mismo te invito a que lo compartas con otras personas. ¡Dios te bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

>Mensajes de Interés



Acerca Jose R. Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América. El Pastor Hernández y su esposa conocieron a Jesucristo en el año 1994, se integraron a una iglesia cristiana, y fueron bautizados. En el año 1999 fundaron El Nuevo Pacto Corporation e iniciaron la obra del Señor. El Nuevo Pacto Corporation tuvo personería jurídica y fue reconocido por el gobierno federal de los Estados Unidos de América como una institución religiosa no lucrativa. Además de ser el fundador de este ministerio, el Pastor también fue un agente de la policía por veintiséis años y medio; habiendo ascendido al rango de Capitán se jubiló en el año 2008.

También Revise

Central de Sermones... Bosquejos Biblicos

La adoración a Dios

Bosquejos Biblicos, adorar es reconocer a alguien como el dueño y señor de nuestra vida. La verdadera adoración es la adoración a Dios en espíritu y en verdad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *