Inicio » Bosquejos Biblicos » La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas

La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas

Bosquejos Para Predicar

Prédica de Hoy: La presencia de Dios en nuestras vidas

Propósito: Alentar (hacer entender a la iglesia que sin la presencia de Dios no somos nada)

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Éxodo 33:9-11-15

La presencia de Dios en nuestras vidas – Introducción

Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa. Cuando él habló cara a cara con el Señor, el dijo, “…Si tu presencia no va con nosotros, no nos saques de aquí.

Él estaba diciendo, “Señor, si tu presencia no está conmigo, entonces no iré a ninguna parte. ¡No daré un solo paso si no estoy seguro que estás conmigo!”

Moisés sabía que era la presencia de Dios en Israel que distinguía al pueblo de otras naciones. Y lo mismo es cierto en la iglesia hoy en día. Lo único que nos distingue de los incrédulos es que Dios “está con nosotros” – dirigiéndonos, guiándonos, obrando su voluntad.

I. La presencia de Dios en nuestras vidas nos da descanso:

La responsabilidad que Moisés tenía era grande y era de guiar a más de 600 mil personas, lidiar con cada una de ellas con caracteres diferentes. Escuchar al pueblo reclamar, ver cómo el pueblo era rebelde, como se olvidaban fácilmente de Dios y adoraban a otros dioses.

  • A) Moisés se sentía cansado: quién sabe Moisés ya no podía más. Pero Dios le dice mi presencia te dará descanso.
  • B) Quien sabe has llegado cansado, has llegado desanimado, has llegado sin fuerza, dices que no puedes seguir adelante. Pero Dios te dice mi presencia te dará descanso.
  • C) La responsabilidad, la preocupación, los chismes, los reclamos, hacían que moisés estuviera cansado.
  • D) Muchas veces las luchas, las pruebas, nos hacen sentirnos cansado. Pero el Señor dice venid a mí los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

II. La presencia de Dios en nuestra vidas nos trae gozo:

La presencia de Dios en mi vida. ¿Cuántas veces llegamos a la casa de Dios sin ganas de alabar, sin ganas de levantar nuestras manos? Llegamos solamente a hacer acto de presencia, porque si no voy, el pastor me va a llamar la atención.

  • A) El coordinador o el predicador el coro tiene poco más que saltar para que podamos por lo menos levantar las manos.
  • B) Hermano cada vez que llega a la casa de Dios usted debe venir con un corazón dispuesto de alabar. David decía yo me alegre con los que me decían a la casa de Jehová iremos.
  • C) Debemos gozarnos en la presencia de Dios David dice en tu presencia hay plenitud de gozo. Hay alegría hay felicidad no hay tristeza hay gozo.
  • D) Cuando moisés entraba al tabernáculo una nueve decencia simbolizaba (la presencia de DIOS) y se ganaba a la puerta del tabernáculo y cuando el pueblo veía la nube se ganaban a puerta de su tienda y adoraban…
  • E) Quien sabe el pueblo decía me gustaría estar adentro del tabernáculo, me gustaría hablar cara a cara con Dios y experimentar lo que moisés experimenta. Más no podían.
  • F) Hoy en día hay libertad para entrar en la presencia de Dios por que el velo fue rasgado. El escritor del libro de los hebreos dice que tenemos libertad para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesucristo.
  • G) Gócese en esta tarde gócese el la presencia de DIOS. Pablo dice regocijaos en el señor siempre que nada robe tu gozo porque aquí está la presencia de DIOS.

III. Debe haber respeto a la presencia de Dios:

La presencia de Dios no es algo que se debe mirar en menos, no es algo que se le deba tener poca importancia, es algo que se debe respetar, valorar, cuidar.

A) La presencia de Dios no es algo con que se juega y se tiene en menos.

B) La palabra de Dios declara que David trasladó el arca (ahí estaba la presencia de DIOS, la shekina) y mientras iban trasladándola dice la palabra, que Uza extiende su mano y toca el arca y la sostuvo, y dice que esto encendió el furor de Jehová y lo hirió allí por aquella temeridad.

C) Debemos respetar la presencia de Dios en nuestro cuerpo, porque es templo del Espíritu y no perforarlo o tatuarlo, o destruirlo con vicios. 1 Corintios 3:17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

D) Debemos respetar la presencia de Dios en la iglesia no debemos dañarla herirla porque cuando hablamos mal de la iglesia, la maltratamos, estamos también dañando al Espíritu Santo.

E) No hable mal del Espíritu Santo por que recibirá juicio de DIOS. Marcos 3:29pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.

F) Debemos cuidarla para no perderla. La palabra de Dios dice que después que David cae en pecado le dice al señor en el libro de Salmos 51:11no me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo espíritu.” Si había algo que David no deseaba perder era la presencia de DIOS.

G) La palabra de Dios dice que hubo un hombre que perdió el espíritu de Jehová, perdió la gracia, perdió el brillo, y ese hombre fue Saúl. 2 Samuel 16:14el espíritu de Jehová se apartó de Saúl.

F) Por desobediente por no hacerle caso al señor. Dios le dio una orden y era de matar a Amalec y a todo el pueblo y todo lo que tenia mas no obedeció. Y Dios se molestó con Saúl.

IV. Debemos cada día anhelar más de la presencia de Dios para nuestras vidas:

Hoy en día el cristiano se ha envuelto cada vez más en el mundo queriendo adquirir muchas cosas, plata, lujos, respeto, prestigio, fama. Pero a descuidado la presencia de Dios y es necesario que como hijos de DIOS, comprados por la sangre de Cristo, anhelemos su presencia.

A) Moisés se declara con el señor y le dice yo no quiero nada más que tu presencia.

B) La palabra anhelar es desear algo con pasión.

C) Todo creyente debe desear la presencia de DIOS, cristiano que no anhela la presencia de Dios para su vida no vale nada.

D) El salmista da un clamor y dice mi alma tiene sed de DIOS, del Dios vivo.

E) Ezequiel 37:1 en esta tarde Dios va soplar sobre tu vida.

Conclusión

Hay descanso, hay gozo, debemos respetar la presencia de Dios y también anhelarla en nuestras vidas cada día.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos bíblicos de la presencia de Dios

10 comentarios en «La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas»

  1. Gracias A DIOS por este mensaje. DIOS continuie guiandos sus vidas, para que sigan siendo un canal de bendicion para muchos pueblos en todo el mundo! se que lo se que se, que no se nada, solo la precencia de DIOS me da la victoria, gozo, ,paz, y poder servir en CRISTO, a mi familia amigos, vecinos , y todo el que lo necesite

    Responder
  2. Verdaderamente Dios ha hablado a través de estas palabras. Declaramos un despertar de consciencia en las mentes de cada uno que ha conocido a Dios para buscar su presencia y ser lleno del poder. Dios está buscando adoradores que le adoren en espíritu y verdad.

    Responder
    • Sin la presencia de Dios no somos nada, nuestra vida es como las olas del mar, sin destino, Pero cuando anhelamos la presencia de Dios en nuestras vidas, sabiduría, gozo, paz y sobre todo amor

      Responder

Deja un comentario